El Promete cede tras un final apretado

Rioja2

0

La igualdad constante durante todo el encuentro se decantó en las dos últimas jugadas en favor de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que rompe su racha negativa de derrotas, y que impide al Campus Promete dar continuidad al triunfo sumado el domingo pasado. El 67-65 es indicativo del equilibrio que hubo en la pista, en este sentido, la intensa defensa de Rita Montenegro 'Monty' y Shanace McKinney condenaron a las riojanas a centrar su ataque en el lanzamiento exterior, lo que propició alternancia en el dominio en función del acierto.

Andreu Bou apostó, de inicio, por los centímetros y el músculo formado para frenar el poderoso juego interior de las locales, comandadas por Montenegro y la debutante McKinney. Bembibre comenzó el primer cuarto con energía y dando po gracias a las aportaciones de las pívots Monty (4 puntos) y McKinney (6 puntos). Las riojanas no perdían la cara al partido y Paula Estebas lideraba el juego de su equipo, un Campus Promete que volvía a entrar en el partido a la conclusión del primer acto: 17-15.

El poco acierto de las riojanas en el arranque del segundo cuarto propició que Bembibre se escapara en el electrónico (22-17, minuto 13). Un tiempo muerto, obligadoo, rompió esa inercia con un parcial de 6-14 para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro a falta de dos minutos para el descanso (28-31). El tiro exterior –Marta Tudanca (7 puntos) y Molina (8 puntos)– era el arma utilizada por las visitantes para contrarrestar el juego interior de las locales. El cuadro berciano lograban imponerse de nuevo por dentro para alcanzar el descanso descanso con 33-31.

Bembibre entró mejor tras la reanudación y parecía irse de nuevo: 37-31. Bloqueadas en la zona y condenadas a limar la renta local desdelejos, las de Andreu Bou lograban otro parcial de 0-8 para llegar a los últimos diez minutos del encuentro un punto por debajo en el marcador (47-46). Tensión máxima. La igualdad en el último cuarto fue constante, como dictaba el 58-59 a poco más de tres minutos para el final. Momento de aguantar la presión y sacudirse los posibles nervios. Ahí Bembibre estuvo más atinado, mientras que el Campus Promete fallaba demasiado y cometía pérdidas, por lo que era entendible el 67 a 65 final.

Embutidos Pajariel Bembibre PDM:Anna Gómez (12), Rita Esther Montenegro (9), Blanca Manivesa, Laura Herrera (2), Orla O’Reilly, Elisabet Vivas (2), Alba González, Marta Manivesa, Vega Gimen (5), Jovana Vukoje (17) y Shanece McKinney (20).

Campus Promete: Ana-Marija Begi? (4), Amaya Gastaminza, Oumoul Thiam (8), Elena Salcedo, Paula Estebas (5), Juana Molina (13), Jazz Covington (12), Azania Stewart (4), Marta Tudanca (7) y Leslie Knight (12).

Parciales: 17-15, 16-16 (33-31 al descanso), 14-15 (47-46) y 20-19 (67-65 al final).

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Germán Francisco Morales.