El proyecto “Identidad Digital” ha beneficiado a unos 600 alumnos de formación profesional para mejorar sus expectativas de acceso al mercado de trabajo, ha informado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en un comunicado.
La organización empresarial ha colaborado en este proyecto, que ha sido coordinado por la empresa riojana Gnoss y en él han participado alumnos de los institutos La Laboral y Cosme García, además de otros centros de Navarra y País Vasco.
Con esta iniciativa se pretende asesorar a estos alumnos sobre cómo situar de la mejor manera posible su perfil profesional en redes sociales y buscadores de internet.
Durante el último trimestre de 2011, los participantes en el proyecto han realizado un ciclo de talleres y reuniones de formación en los que han participado 15 técnicos y 25 profesores.
En los siguientes trimestres los alumnos van a crear su “biografía digital” y otras herramientas para mostrar sus competencias y cualificaciones en la red, con la intención última de conseguir una mayor y mejor visibilidad ante posibles empleadores.
Finalmente se persigue que, cuando un empleador introduzca el nombre del alumno que busca empleo en buscadores de Internet, éste aparezca en la primera página con su biografía digital trabajada y, de este modo, aumente sus posibilidades de ser seleccionado.
El proyecto tiene el respaldo del Ministerio de Educación con una subvención de 372.480 euros, forma parte de la convocatoria de 2011 a proyectos de Innovación Educativa y cuenta con la participación de centros de Formación Profesional y asociaciones de La Rioja, Navarra y Bizkaia.