La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE enmienda los Presupuestos Regionales en 125,5 millones de euros

0

El Grupo Parlamentario Socialista ha elaborado 226 enmiendas por un importe superior a 125,5 millones de euros a los Presupuestos Regionales para 2008, con el objetivo de hacer frente a necesidades presentes y futuras de La Rioja. El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Martínez-Aldama, ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que ha informado de las enmiendas que su grupo ha presentado en la Cámara, 74 más que a los presupuestos de 2007.

Martínez Aldama ha dicho que las 226 enmiendas a los gastos de inversión pretenden modificar los más 125 millones de euros de las actuales cuentas regionales de gastos en publicidad y “otras partidas opacas” para hacer frente a necesidades concretas. El total de enmiendas del Grupo Socialista se eleva a 345 a los proyectos de Ley de Presupuestos Regionales y al de Medidas Fiscales y Administrativas.

El Gobierno de La Rioja ha presentado al Parlamento unos presupuestos para 2008 que ascienden a 1.298,86 millones de euros, y que crecen un 5,41 por ciento respecto a los de 2007. Martínez-Aldama ha recalcado que el proyecto de Presupuestos incluye “bolsas de dinero no concretas” en todas las Consejerías. También ha subrayado que hay unos seis millones de euros presupuestados para publicidad y propaganda, aunque también ha subrayado que, por la experiencia de otros años, “la realidad del importe es mucho mayor”.

El Grupo Socialista, que ya presentó una enmienda a la totalidad a estos Presupuestos, ha presentado estas enmiendas parciales porque considera que “son los peores presupuestos de la era del señor Sanz (presidente de La Rioja) y son manifiestamente mejorables”. Los socialistas piden más centros de salud en Logroño y su entorno metropolitano, nuevos recursos sanitarios, más guarderías, más inversión en colegios, carreteras, vivienda y distintas áreas.