Ante la proximidad de los próximos comicios autonómicos y municipales del próximo 22 de mayo, el coordinador de campaña del PSOE de La Rioja, Francisco Javier Rodríguez Peña, ha explicado que el PSOE va a estar “en contacto directo con los ciudadanos de los pueblos y ciudades de la región y continuará con la labor de movilización de las redes sociales e Internet, donde los socialistas estamos muy bien posicionados”.
Además Rodríguez Peña ha mostrado la postura del PSOE con respecto a los debates electorales y ha remarcado que “el PSOE siembre ha creído que la confrontación de ideas y debatir es lo más sano que existe en democracia”.
En este sentido ha asegurado que “quien no tiene nada que esconder debe mostrar su alternativa”. Y es por ello que los socialistas se han ofrecido a debatir porque “creemos que es un deber hacia el elector”, ha subrayado.
Por ello, “el PSOE quiere reiterar su firme voluntad de hacer debates con todas las fuerzas políticas con representación institucional en todos los medios que lo han pedido”, ha explicado.
Rodríguez Peña ha informado de que el PSOE ya ha aceptado los debates propuestos por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de La Rioja y a la propuesta del ente público RTVE a debatir entre todas las fuerzas con representación parlamentaria. Además de un “cara a cara” entre los candidatos que puedan ser presidentes de la comunidad, en este caso Francisco Martínez-Aldama, candidato del PSOE frente a Pedro Sanz, candidato del PP.
El coordinador de Campaña de los socialistas ha valorado la posibilidad de hacer otros encuentros. “Queremos hacer todos los debates que técnicamente sean posibles”.
“Desde el PSOE estamos dispuestos a debatir las veces que haga falta, siempre y cuando no condicionen los debates que a los que ya nos hemos comprometido”, ha explicado.
Finalmente ha señalado: “El PP siempre utiliza la misma técnica, deja pasar el tiempo o pone sus condiciones, por ello no vamos a tolerar sus imposiciones” a la hora de realizar los debates electorales.