Parecía que no se podía superar pero sí, las temperaturas han seguido subiendo este viernes. Se anunciaban temperaturas por encima de los 40 grados y la previsión se ha cumplido.
Cuatro estaciones de La Rioja han superado la asfixiante cifra de 40 grados. En el punto más alto, Alfaro con 40,8 grados de máxima. Le siguen muy de cerca Calahorra con 40,7, Logroño con 40,4 grados y Haro con 40. Estos han sido los puntos más calientes de La Rioja.
En el extremo opuesto, Moncalvillo, la única estación de control de temperatura que no ha alcanzado los 30 grados de máxima (se ha quedado en 29,6).
El origen de esta ola de calor se encuentra en el desierto del Sáhara
Como explica nuestro meteorólogo, La Rioja Meteo, estamos ante el comienzo de un importante episodio de altas temperaturas en la región cuyo origen está en el mismísimo desierto del Sáhara. Todos sabemos que en verano son comunes temperaturas entre los 35ºC/40ºC en nuestra comunidad pero la irrupción de aire cálido que esperamos alcanzará cotas extraordinarias en base a los diferentes modelos de previsión.