Un mal encuentro de los de Muñiz, que abrieron pronto el marcador con un tanto del canterano Edu Bedia y después se dedicaron a reservar fuerzas de cara a la Liga BBVA, donde no han comenzado con buen pie y son penúltimos tras cinco jornadas.
Los cántabros, que acudían a Helsinki con un único tanto como renta, asestaron un golpe mortal al conjunto de Mika Lehkosuo a los dos minutos de juego, el tiempo que tardó el joven Edu Bedia, una de las mayores promesas de la cantera del Racing, en marcar un tanto que sentenciaba la eliminatoria.
Y es que hacer tres tantos se antojaba un cometido inalcanzable para el conjunto local, sobre todo teniendo en cuenta sus pobres argumentos para hacerle daño al equipo de Muñiz, que una vez hizo el gol no tuvo excesivos problemas para aguantar el resultado e irse a los vestuarios con ventaja en un partido sin ritmo.
En la segunda mitad el guión no cambió, con un equipo, el FC Honka Espoo, que quería pero no podía dadas sus limitaciones; y otro, el Racing, que simplemente buscaba que pasasen los minutos sin realizar esfuerzos innecesarios.
De ese modo, con un fácil victoria en un partido sin fútbol, se saldó el primer partido a domicilio de la historia del Racing en competición europea, y una vez superado el trámite, el bloque de Muñiz tratará de mejorar su imagen en la Liga BBVA -donde marcha penúltima- y tratar de dar la sorpresa en la fase de grupos y seguir haciendo historia en su primera participación en la Copa de la UEFA.