La Liga BBVA celebra desde este martes su cuarta jornada en un estreno frenético en el que sólo el Valencia ha sumado los nueve puntos en juego y que examinará su solidez ante un Atlético herido tras caer ante el FC Barcelona, quien, como Real Madrid y Sevilla, busca encaramarse al liderato, aunque sólo los de José Mourinho podrán ser los primeros en lograrlo. Los rojiblancos perdieron el puesto de privilegio al caer ante el Barça --que recibe al Sporting el miércoles-- y ambos están con seis puntos, los mismos que el Villarreal y el Espanyol, que visita al Real Madrid, que tiene siete, igual que los sevillistas.
Menos de 24 horas después de que esta noche se cierre la tercera jornada en Riazor, el martes llega con tres partidos, Athletic-Mallorca, Osasuna-Real Sociedad y Real Madrid-Espanyol. El partido del Bernabéu será uno de los más atractivos, un duelo siempre esperado entre dos 'amigos' y en el que los del 'disgustado' Jose Mourinho, afrontan un nuevo test en su arranque liguero que no termina de ser fiable.
El luso, molesto por el calendario que le ha tocado en suerte a su equipo en la última semana, apenas tendrá dos días para preparar este duelo, mientras se mantienen también los ecos de su disgusto por no haber recibido permiso para dirigir a su selección.
La Real Sociedad volvió a crearle serios apuros para lograr una agónica victoria, como ya sucedido ante Osasuna o en el empate en Mallorca, y los partidos de esta semana ante Espanyol y Levante deben servir para continuar apuntalando conceptos.
El equipo ya recibió pitos en el Bernabéu y, aunque frente al Ajax mostró mejor cara, vuelve a examinarse ante su público en un partido que será una nueva prueba para Cristiano Ronaldo, que ante la Real Sociedad volvió a quedarse con las ganas de marcar pese a la 'ayuda' de Pepe.
Por su parte, el RCD Espanyol llega al Bernabéu en busca de una victoria que se le resiste al conjunto blanquiazul desde hace catorce años y que le permitiría dormir en lo más alto de la clasificación después de sumar dos victorias en casa.
Para este encuentro, Mauricio Pochettino no podrá contar con Dátolo por molestias físicas ni con el canterano Javi Márquez a causa de una elongación en el abductor, bajas a las que hay que sumarle también la de los lesionados Iván Alonso, Osvaldo y De la Peña.
En este sentido, el técnico argentino ha tirado de los canteranos Didac Vilà, Álvaro Vázquez y David López para completar una lista, aunque recupera a Javi Chica, sancionado ante el Almería, y al delantero José Callejón, autor del tanto del pasado sábado y que tras dos años de veto en el Bernabéu podrá jugar ya contra el equipo que le formó.
EL MALLORCA QUIERE MOSTRAR SU MEJOR VERSIÓN EN LA 'CATEDRAL'
Además, el Athletic Club, tras el empate cosechado en Gijón, buscará su primera victoria en San Mamés ante un Mallorca que llega con mucha moral después de su importante primer triunfo de la temporada ante Osasuna. Octavos en la clasificación, los rojiblancos confían en hacer bueno el punto logrado en El Molinón, donde a base de pundonor y buen juego lograron remontar un complicado 2-0.
Al mismo tiempo, Fernando Llorente espera seguir con su buena racha goleadora, tras haber marcado tres tantos en las tres jornadas precedentes, colocándose como 'pichichi' de la Liga junto al uruguayo Diego Forlán. Todo ello para poder recibir el próximo sábado al Barça en una cómoda situación mental y clasificatoria.
Por su parte, el Mallorca, tras inaugurar su casillero de puntos y de goles ante Osasuna, deberá demostrar en Bilbao más méritos de los realizados hasta el momento para hacerse acreedor de la victoria. El conjunto bermellón confía en seguir siendo ese rival incómodo para el Athletic que ha venido siendo, con cuatro victorias en sus últimas nueve visitas a 'La Catedral'.
OSASUNA BUSCA EL PRIMER TRIUNFO.
En el otro partido del martes, Osasuna recibe a la Real Sociedad con la imperiosa necesidad de sumar su primera victoria de la temporada, ya que el único punto conseguido en la primera jornada ante el Almería (0-0) es un escaso botín y ha encendido las voces de alarma en el seno del conjunto 'rojillo'.
Los de José Antonio Camacho acumulan dos derrotas consecutivas en Liga, tras caer a domicilio ante el Real Madrid (1-0) y el Mallorca (2-0), pero lo que más preocupa en el entorno del equipo navarro es la falta de gol, ya que esta temporada aún no han visto portería, por lo que se antoja vital ganar al conjunto guipuzcoano para no meterse de inicio en problemas.
Mientras, la Real Sociedad afronta con sensaciones positivas el choque en tierras navarras tras la derrota por 1-2 ante el Real Madrid, donde los de Martín Lasarte dejaron una buena imagen que les anima para viajar con la intención de continuar por la buena línea trazada al inicio del campeonato.
Los guipuzcoanos se impusieron en la primera jornada al Villarreal en Anoeta (1-0), y sólo un tanto de Ulloa en el minuto noventa impidió que se llevaran los tres puntos de Almería (2-2) en el único partido que han disputado lejos de San Sebastián esta temporada.