La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Renovalia Ciudad Real da un golpe de autoridad al Hamburgo para la final

Rioja2

0

El Renovalia Ciudad Real dio un golpe de autoridad al derrotar, en Colonia, al todopoderoso HSV Hamburgo, por 28-23, y alcanzar la final de la Liga de Campeones, que le enfrentará mañana (18:00 horas), contra el Barcelona Borges.

Y como era previsible no resulto nada fácil, ante un conjunto de los más reforzados en el Viejo Continente, campeón de la Bundesliga. En el Renovalia Ciudad Real prevaleció el juego disciplinado del conjunto, por encima de las individualidades del transatlántico alemán.

Talant Dujshebaev, conocedor del juego que despliega el conjunto que prepara Martin Schwalb, volvió a ofrecer un perfecto planteamiento, con consistencia defensiva 5-1, con mucha movilidad de piernas, ayudas e intensidad, con Kallman y Davis, cuando había descanso para el sueco, alternando con García Parrondo, en la punta del iceberg molestaba a la primera línea germana, a lo que ayudaba las salidas al choque desde los seis metros de Dinart, además de Viran Morros e Isaías Guardiola.

Ante esto, el Hamburgo optaba por mover el balón con lentitud, para asegurar el lanzamiento, ya que los alemanes es un gran equipo, con potencial en el lanzamiento, debido a que su primera línea es tremenda, ya que lanzan todos desde mas de diez metros, con gran potencia y colocación.

Con solidez defensiva, ahogando sobre todo a los bombarderos alemanes, a partir del ecuador de este primer periodo, el Ciudad Real tomó la iniciativa en el juego y en el marcador, yéndose de hasta 3 goles (10-7), en el 23 tras la transformación de un 7 metros por parte de Lazarov.

El equipo alemán no jugaba con comodidad y pese a los fallos, que también los tuvieron los de Talant Dujshebaev, sobre todo en pérdidas de balón, hasta 12 en la primera parte, el Renovalia Ciudad Real seguía mandando en el marcador.

Para eso se seguía trabajando con generosidad en defensa, con salidas a los lanzadores germanos, con lo que solo les quedaba, la finalización por los extremos, sobre todo por el danés Lindberg. Ya por entonces Martin Schwalb había cambiado su sistema defensivo, pasando del 5-1 al 3-2-1, con el fin de salir más a los laterales y central ciudadrealeño.

Este diseño solo causo problemas a los de Talant Dujshebaev en la segunda parte y hasta el minuto 47, que se pusieron a 2 goles (22-20), cuando habían tenido hasta 6 (19-13), en el 37:22. Todo fue debido a que el Renovalia Ciudad Real no encontraba caminos para el pase, por lo que si no llega a ser por JJ Hombrados que con 20 paradas y 2 penaltis detenido, con al velocidad de crucero que traían los anseáticos, les hubiesen sobrepasado, donde en ataque destacaba el extremo alemán Schröder, entrando en doble pivote.

Pero de nuevo Talant Dujshebaev reseteo las ideas de los suyos, se pusieron a defender, de nuevo con vigor y anularon las ideas alemanas. Con esto del 22-20 del 47 se paso al 28-21, máxima diferencia del partido, del minuto 58, con un parcial 6-1, conduciendo las hostilidades Alberto Entrerríos y Abalo, apoyados en las intervenciones del capitán y portero Hombrados.

Ya con el parido decidido, los alemanes hicieron un parcial 0-2, que les valía para maquillar el resultado (28-23), pero no para que el Renovalia Ciudad Real luche por su cuarta Liga de Campeones contra el Barcelona Borges, en la Final a Cuatro española.

- Ficha técnica:

28 - Ciudad Real (12+16): Sterbik y Hombrados (ps); Kallman (4), Viran Morros (1), Dinart (-), Davis (-), Abalo (5), Chema Rodríguez (1), Alberto Entrerríos (6), García Parrondo (2), Julen Aginagalde (-), Isaías Guardiola (1), Shevelev (-), Jurkiewicz (1), Lazarov (5, 4p) y Joan Cañellas (2).

23 - HSV Hamburgo (10+13): Bitter y Sandström (ps); Vori (2), Guillaume Gille (1), Lindberg (5, 3p), Krzysztof Lijewski (2), Duvnjak (2), Marcin Lijewski (-), Stefan Schröder (5), Torsten Jansen (1), Bla?enko Lackoviæ (1), Matthias Flohr (-), Kraus (-), Bertrand Gille (-) y Pascal Hens (4).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-4; 5-5; 8-7; 11-8; 12-10, (descanso); 17-12; 20-14; 22-19; 22-20; 24-21; 28-23, (final).

Árbitros: Martín Gjeding y Mads Hansen, de Dinamarca. Excluyeron a Abalo y Julen Aginagalde, en una ocasión, por el Renovalia Ciudad Real y a Vori, Jansen y Pascal Hens, en una ocasión, por el HSV Hamburgo.

Incidencias:Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Final Four de la Liga de Campeones, disputado en el Lanxess Arena de Colonia, ante unos 19.500 espectadores, que abarrotaban la instalación.