Son uno de los actos que antes comienzan, pero también de los que cuentan con mayor aceptación. Hoy la plaza de toros ha acogido un gran prix de vaquillas con sobresalto incluido, ya que un joven ha tenido que ser atendido al quedar insconsciente tras recibir un fuerte golpe. Ha recuperado la consciencia, pero ha sido traslado al Hospital San Pedro.
Para ir abriendo el apetito, hoy ha comenzado la Semana Gastronómica con lomo y picadillo. Ambientazo en la Plaza del Mercado para disfrutar de las primeras degustaciones del día.
De la Semana Gastronómica los miembros de la corporación municipal han realizado la tradicional visita a los chamizos de las peñas, en este caso, a La Alegría y la Logroño.
En la Peña Logroño, se han entregado las Llaves de Oro del Chamizo a la Cocina Económica de LogroñoLlaves de Oro Cocina Económica de Logroño. Esta entidad celebra este año su 125 aniversario. Su presidente, Emilio Carreras, ha recibido el galardón entre lágrimas de emoción y una evidente sorpresa. “Esto no tiene ningún mérito con los méritos que esta peña ha hecho con nosotros”, ha dicho, “nos ayudasteis con la organización del aniversario, vais a la guardería con los niños, y muchas más cosas que hacéis. Muchas gracias a todos”.
También en la Peña Rondalosa estaban hoy de celebración. Y es que han entregado el segundo galardón Ángel Jubera al exalcalde de Logroño, Manolo Sainz.
Después de tanta visita a las peñas nos ha entrado hambre y qué mejor forma de abrir apetito que con una caldereta. Hasta 120 grupos se han inscrito en el concurso celebrado en la calle Gonzalo de Berceo.
San Mateo no sólo se vive en el centro de la ciudad, sino que también se acerca a los barrios. Hoy en el parque Picos de Urbión se ha celebrado un entrañable pisado de uva familiar.
Mientras tanto, en la Plaza de Toros de La Ribera Paco Ureña salvaba la tarde in extremis cortando dos orejas al séptimo toro y saliendo por la puerta grande.
El día acaba con otro pisado, el popular, que este año ha estado protagonizado por los voluntarios de Logroño, en un reconocimiento a la labor que realizan en San Bernabé y San Mateo.