El próximo fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de noviembre) se celebra la segunda edición del evento de turismo deportivo Cordis Vinum de Cordovín. La nota informativa emitida por Activity Life Passport, con los detalles de la presentación realizada esta semana, dice así:
Cordis Vinum – Corre, anda y claretea es un evento de turismo deporIvo, rural y de naturaleza que consiste en un recorrido a pie y un programa paralelo de cultura y gastronomía en el entorno de Cordovín.
La parte deportiva está compuesta por una carrera a pie competitiva y una marcha senderista no competitiva en las que podrán participar todos los atletas, montañeros, corredores o senderistas, federados o no, que lo deseen.
El Ayuntamiento de Cordovín, organizador de la segunda edición del Cordis Vinum, “corre anda y claretea” ha presentado esta semana en el ayuntamiento de la localidad este evento que pretende afianzarse como una marcha senderista y carrera de referencia para el mes de noviembre en La Rioja.
La primera edición contó con 200 participantes y desde el ayuntamiento, se pretende igualar o superar la cifra de participación de ese primer año. Las inscripciones se cierran el próximo día 6 de noviembre.
Esta edición presenta la novedad de las visitas y degustaciones de vino en bodegas el sábado 11 de noviembre de 11:00 a 13:30 horas, previa inscripción correspondiente en: https://ins.activitylifepassport.com/ii-cordis-vinum-cordovin.
La carrera y marcha senderista tendrán lugar el domingo día 12 de noviembre, con un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel que no llega a los 180 metros positivos. Para participar también habrá que inscribirse en: https://ins.activitylifepassport.com/ii-cordis-vinum-cordovin.
Se puede participar sólo en las visitas a bodegas, sólo en el evento deporIvo o también en ambos y completar el fin de semana.
“Venid a pasar una jornada entre amigos, disfrutando del paisaje otoñal riojano, no en vano las viñas son protagonistas en todo el recorrido, para culminar con un buen plato de patatas con chorizo y por supuesto vino”, son las palabras Alfonso Alonso, alcalde de Cordovín. Que añade el agradecimiento a las localidades limítrofes como lo es Alesanco, por su implicación con este evento.
Según Marta Martínez, concejala de turismo y festejos: “La carrera y marcha senderista supone un reto por agradar al participante y a la vez, un hermanamiento entre los propios habitantes de Cordovín, ya que el voluntariado supone el movimiento de más de cincuenta personas dedicadas en cuerpo y alma para tal ocasión. El ambiente está asegurado en meta con música y las mejores vistas que se aprecian desde la ermita de San Cristobal, ”Mirador del Clarete“”.
Para Sara Uruñuela, concejala de urbanismo y servicios, el reto es retomar y asumir la organización de este evento por parte del Ayuntamiento de Cordovín. “Este año, más que el anterior, es clave e importantísima la labor de patrocinadores y colaboradores. Desde el ayuntamiento damos las gracias a todos ellos”, ha destacado.
Fuente de las fotos: Activity Life Passport