La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Sporting La Rioja visita Basauri situado en lo más alto

Rioja2

0

Solo tres jornadas disputadas en esta temporada han servido para situar al Sporting La Rioja en la zona más alta de la clasificación, una situación privilegiada y que, a pesar de su corta historia – solo cinco años – vuelve a marcar un hito para el club. El año pasado fue la clasificación para la Fase de Ascenso y en este curso, ostentar, aunque sea de modo compartido con Zarautz, el liderato de la clasificación de su grupo dentro de la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional.

El equipo riojano cuenta por victorias todas sus confrontaciones en esta temporada, a pesar de haberse medido a rivales directos como el Beti Onak (20-19) – campeón del grupo el pasado curso – o Camargo, un equipo al que nunca había logrado arañar punto alguno en su feudo y que en esta temporada sucumbió al potencial que atesora el Sporting (27-33).

La última víctima de las pupilas de Luismi Ascorbe fue el Garlan Legumbres de Vitoria, un equipo recién ascendido y que vivió en sus propias carnes la enorme calidad y múltiples variantes de que dispone en esta temporada el Sporting La Rioja, al sufrir una contundente derrota por (37-16) y que sirvió, por la mayor diferencia de goles a su favor, para situar al equipo riojano como líder de la competición.

No olvidemos que el objetivo que se ha marcado el bloque riojano es, como mínimo, repetir lo vivido en la temporada pasada y eso pasa por quedar entre los dos primeros puestos de su grupo, posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a División de Honor. Por ahora, la marcha del Sporting La Rioja invita al optimismo, pero queda mucha competición por delante y la cautela debe ser la seña de identidad que ha de marcarse en el equipo, haciendo buena la cantinela que tan de moda ha puesto Simeone con su “partido a partido”.

La siguiente cita será este sábado (18:15 horas) ante el Indupime Basauri. El equipo vizcaíno aún no ha sumado punto alguno en esta temporada y a buen seguro que, ante su afición, quiere ofrecer una buena imagen y poner en dificultad al Sporting. Unas – Basauri -, lucharán por sumar sus primeros puntos y otras – Sporting La Rioja -, por seguir liderando la clasificación en su camino hacia su objetivo.