La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El United, a sentenciar ante el Roma

0

El Manchester United confía en finiquitar este miércoles (20.45 horas) en Old Trafford su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el AS Roma, haciendo valer su ventaja del duelo de ida (0-2), a pesar de las bajas en defensa con las que afronta la eliminatoria. El equipo inglés, invicto en casa en la competición europea desde hace más de tres años, cuando el AC Milan le ganó en los octavos de final de 2005 (0-1), eliminándole, mantiene una gran balance ante su rival transalpino en las dos últimas campañas en las que se han medido ya en cinco ocasiones.

El año pasado, en esta misma ronda, tras el 2-1 en Roma, en la vuelta los ingleses se impusieron con contundencia por 7-1, mientras que esta campaña, en la fase de grupos, el United acabó primero de grupo, ganando 1-0 en casa y empatando en Roma (1-1). Así, el Manchester, que nunca ha perdido una eliminatoria tras ganar fuera de casa en el partido de ida, está convencido en hacer valer los goles de sus dos principales estiletes Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney para llevarse el pase. Además, es, junto con el FC Barcelona, el único equipo que no ha perdido en la 'Champions League' esta campaña, con diez victorias consecutivas en Old Trafford, y 13 partidos sin perder.

Esta es la tercera vez que la Roma llega a los cuartos, tras la campaña pasada y en 1984, cuando perdió la final contra el Liverpool, mientras que el Manchester pugna por su tercera corona, tras las de 1968 y 1999 en una temporada en la que los equipos ingleses están dominando la competición. Con todos esos datos a su favor, la peor noticia para el equipo de Alex Ferguson son sus bajas en defensa, ya que a la ausencia de Vidic, que se lesionó en la rodilla izquierda en el partido de ida y estará unas dos semanas más de baja, se une la de Rio Ferdinand, que sufrió un duro golpe en el pie izquierdo el sábado.

El central internacional inglés tuvo que retirarse del partido que su equipo empató ante el Middlesbrough (2-2) y, aunque no sufre la temida fractura, es poco probable que se decida forzarle, por lo que el español Piqué podría tener un hueco en la zaga junto a West Brown, con O'Shea en el lateral. El técnico escocés recupera a Nani, que formaría en el centro del campo con Scholes, Carrick y Giggs; con Rooney y Ronaldo como jugadores más adelantados y prestos para volver a doblegar al equipo romano.

LOS GLADIADORES ROMANOS ANSÍAN ASALTAR EL 'TEATRO DE LOS SUEÑOS'.

Los 'gladiadores' romanos, sin embargo, y pese a tener casi todo en su contra, ya que tampoco podrán contar con su capitán y artillero Francesco Totti, siguen manteniendo la esperanza y no pierden la aspiración de salir triunfantes del 'Teatro de los Sueños'. Mirko Vucinic, que lideró el triunfo del sábado ante el Génova, que les mantiene segundos en la 'Serie A' tras el líder Inter, confía en golear a Van der Sar, bien respaldado por un centro del campo de garantías con Taddei, Pizarro, De Rossi, Perrotta, que regresa tras su suspensión, y Mancini.

Alberto Aquilani, que ha entrado en la convocatoria, aunque es duda podría tener su opción, mientras que Juan, recuperado de su lesión en el tobillo, liderará la zaga junto a Mexes, en un intento de volver a dar la sorpresa ganando a domicilio, como ya hicieron en el Bernabéu en octavos (1-2) o en Kiev (1-4) en la penúltima jornada de la fase de grupos.