El Valencia no se confía ante la U.D. Logroñés

0

El entrenador del Valencia, Unai Emery, que este miércoles dirigirá a su equipo en Las Gaunas para jugar frente al UD Logroñés los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ha comentado que, para ganar los partidos y “ser mejores, lo primero es superar al rival en intensidad, agresividad y concentración”.

Emery estableció que estas son las bases que su equipo necesita cumplir para recuperar la línea de juego que había demostrado antes de perder en el Camp Nou ante el Barcelona por 2-1 y en Mestalla por 1-2 frente al Mallorca.

“Hemos conseguido sacar conclusiones para reforzar el estilo con trabajo y así encontrar la vía de lo que ha sido el equipo. La temporada es un examen continuo para todos y la autocrítica es el mejor alimento para poder mejorar, en la que tanto el entrenador como los jugadores somos partícipes”, explicó.

El técnico vasco señaló que el objetivo del Valencia en la Copa del Rey es “llegar lo más lejos posible”, aunque la facilidad con la que el equipo pueda competir en el torneo copero estará “influenciada y condicionada” por el sorteo, ya que “puede ser una competición difícil si toca jugar primero contra el Barcelona, luego ante el Real Madrid y más tarde frente al Atlético de Madrid”.

Unai Emery aseguró que viaja a Logroño con la mente puesta en equipos “inferiores” que han eliminado a clubes grandes de la Copa, como hicieron el Toledo, el Polideportivo Ejido, el Real Unión, el Alcorcón, o el Guadix, como medida para no confiarse ante la UD Logroñés.

El entrenador del Valencia comentó que el hecho de que su rival haya cambiado de entrenador al destituir a Visnjic puede hacer que haya algún cambio en el juego del equipo riojano, “pero los jugadores serán los mismos y tiene algunos futbolistas que han jugado en Primera como Arpón”, advirtió.

Para este encuentro, Emery afirmó que Ángel Dealbert, que “es de los que menos ha participado” en esta temporada, “está preparado para jugar porque trabaja bien, y es justo que se le vea en el terreno de juego”. “Necesitaremos a la mayoría de la plantilla para estos tres partidos”, añadió.

ADMITE QUE EL ENGANCHE NO ES LA MEJOR POSICIÓN PARA BANEGA

Además, Unai Emery reconoció que el objetivo del argentino Éver Banega en los enfrentamientos contra el Barcelona y el Mallorca era “jugar de enganche, porque ya había jugado así en Argentina con Gago y Mascherano por detrás de él”, pero admitió que ésta no es la mejor posición para el centrocampista, que juega mejor si recoge el balón desde un lugar más retrasado.

“Lo ideal es encontrar el mejor lugar para cada futbolista en el terreno de juego, y luego encontrar otro lugar en el que también lo haga bien sin que sea su posición más idónea. Con Banega de enganche, se invierte el centro del campo respecto al 4-3-3, al jugar con dos hombres por detrás de él, lo que se puede interpretar que es más cercano al 'trivote'”, indicó.

Sobre las declaraciones de Vicente Rodríguez, en las que se mostró contrario a jugar con el sistema de 4-3-3, Emery apuntó que se ha hablado de esta cuestión “dentro del vestuario”, donde todos tienen su “opinión clara y sencilla”. “No es un hecho para darle mayor importancia. Lo importante es que fue una alegría ver jugar a Vicente el sábado”, zanjó.

Respecto a la necesidad de reforzar la línea delantera en el mercado de fichajes de invierno, el técnico vasco recordó que su equipo, “hasta hace poco, tuvo una buena trayectoria con estos jugadores”. “No vale ahora cambiar el discurso y decir que estos jugadores no valen porque no nos han dado algo que sí nos han dado hasta hace poco”, concluyó.