El Valencia venció (2-4) al Valladolid en el José Zorrilla y se aupó al liderato de la Liga BBVA uniéndose así a la dupla Barça-Madrid como equipos que suman dos victorias en tantos partidos con una gran actuación de los internacionales Villa, Silva y Mata que llegaron de deslumbrar con la selección española.
El conjunto de Paterna comenzó dominando el choque y, dirigidos por un sensacional Banega, llegó el primer tanto de Silva tras rematar de cabeza un centro por la banda izquierda de Mata, que estrenaba el dorsal '10' en la elástica 'ché'.
A pesar del control de los de Unai Emery, Nauzet igualó el partido al aprovechar un rechace de Moyá, pero Villa volvió a decantar el partido para los valencianistas después de materializar un pase de Pablo Hernández que comenzó el contraataque.
Ya con el marcador a favor, el Valencia jugó a placer y llegaron los goles de los internacionales Mata y Villa, por segunda vez, que sentenciaron el choque a pesar del gol de Manucho que intrigó a Emery que criticó la pasividad de sus jugadores.
EL VILLARREAL SÓLO PUEDE EMPATAR EN EL DILUVIO.
Por su parte, el Villarreal sólo pudo empatar (1-1) ante el Mallorca en un partido marcado por la incesante lluvia caída en El Madrigal que hizo que el terreno de juego estuviera transitable.
Con el brasileño Nilmar en la grada, los de Ernesto Valverde se adelantaron con un gol del internacional italiano Giuseppe Rossi que remató un rechace dentro del área tras un disparo de Joseba Llorente.
Pero, debido al aspecto que presentaba el terreno de juego y que el Villarreal no llevó la manija del encuentro, Borja Valero, de falta directa, casi la única forma de sacar algo positivo, llevó el empate final al marcador.
En un horario poco habitual (16.00 hora local), la Liga BBVA volvía al Heliodoro Rodríguez López en una partido vibrante en el que los tinerfeños se llevaron la victoria (2-1) ante un Osasuna mermado por las expulsiones de Monreal y Nekounam.
Nino, que sólo había marcado un gol en la máxima competición nacional y fue ante Osasuna, 'abrió la lata' tras aprovechar una bonita jugada de estrategia justo después de la expulsión del internacional español, pero Pandiani, de cabeza, igualó el marcador a la salida de un córner.
Con el luminoso igualado, el tinerfeño Ricardo se sacó de la chistera un gran disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería navarra dando los tres puntos a un Tenerife que se quería 'sacar la espina' después del buen partido inicial en La Romareda.
Además, el Deportivo de la Coruña derrotó (1-0) al Málaga consiguiendo así su primera victoria tras la derrota de los gallegos en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de Liga.
Un único gol de Luis Filipe después de perforar la meta del ex deportivista Munúa con un enorme disparo con la pierna izquierda desde 25 metros. Con esta victoria, el 'Depor' suma sus primeros tres puntos mientras que el Málaga que comenzó arrollando al Atlético de Madrid se queda en la zona media aspirando a los puestos de la zona UEFA.
En El Molinón, un tanto de Diego Castro en el minuto 5 fue suficiente para dar los tres puntos al conjunto de Manolo Preciado con un brillante partido de los asturianos que dominaron el encuentro de principio a fin.
Con una fenomenal defensa, el Sporting se llevó la victoria aunque al final, con la entrada de Piatti en la escuadra almeriense, los pupilos de Hugo Sánchez estuvieron a punto de dar un disgusto a los gijonenses que perdonaron muchas ocasiones.