El Valladolid se acuesta líder a expensas del duelo en el Palau

0

El Pevafersa Valladolid aprovechó el envite del domingo entre los dos grandes aspirantes a la Liga Asobal, el FC Barcelona y el BM Ciudad Real, para acostarse líder tras su difícil victoria cosechada en Málaga (28-29) ante el Antequera 2010, en una cuarta jornada que sirvió para que el Reale Ademar de León alcanzara su primer éxito del curso y para que el Reyno de Navarra continuara transmitiendo dudas.

En el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, el conjunto vallisoletano doblegó a los pupilos de Carlos Ortega en un encuentro que tuvo contra las cuerdas durante la mayor parte del mismo, hasta que pudo voltear el marcador a cinco minutos de su resolución, cuando funcionó su línea exterior a la contra.

Hasta esta conclusión, el pivote sevillano del Antequera 2010 Rafael Baena complicó la actuación de la defensa castellano-leonesa, que no pudieron evitar que cumpliera diez de sus once intervenciones, lo que dificultó la recuperación de los de Juan Carlos Pastor, que resolvieron finalmente el compromiso con el gol de Eduard Fernández Roura a tres segundos de la conclusión.

Al mismo ritmo marcha el CAI BM Aragón, que volvió a sumar de dos en dos en su papel de visitante a la compleja cancha del Naturhouse La Rioja, en un choque resuelto tras el descanso por los maños (21-27), pero que se complicó al disminuir su intensidad y por los tantos finales de Isaías Guardiola, que pese a ello, no pudo culminar igualar el luminoso.

De este modo, el bloque del ex barcelonista Mariano Ortega se sitúa en segundo lugar en la clasificación y continúa con su impecable inicio liguero, tras demostrar un juego alegre y vistoso que le hace perfilarse como uno de los aspirantes al título. Por su parte, el Reyno de Navarra no pasó del empate ante uno de sus rivales directos por las plazas de honor de la competición, el Fraikin Granollers, que dieron por válido el punto alcanzado en el Pabellón Universitario de Navarra tras desperdiciar una ventaja de seis tantos en la primera manga en los últimos compases del lance.

Los antonianos sudaron para sobrepasar el arco protegido por Fredrik Ohlander -38 por ciento de efectividad en paradas-, algo que no pudieron hacer de forma prolongada hasta la segunda mitad, momento en el que los errores del ataque de un Granollers inmaculado hasta ese momento empezó a sufrir la defensa adelantada de la zaga de Chechu Villadea, que pese a las 'tablas' sigue atascado en el juego. PRIMERA SATISFACCIÓN EN LEÓN

Por otro lado, otro de los aspirantes al torneo doméstico que han tenido un comienzo dubitativo, el Reale Ademar León, maquilló su situación tras sus dos derrotas consecutivas y acumuló su primera victoria del curso al superar, aunque con dificultades (35-33), a un combativo Cuenca 2016.

Los conquenses pisaron el Palacio Municipal de los Deportes de León sin complejos y protagonizaron junto al cuadro local un festival ofensivo -los porteros únicamente blocaron un 20 por ciento de las ocasiones-, y rozaron la sorpresa al inquietar a los ademaristas al situarse a un gol a dos minutos del final.

Sin embargo, la delantera de Jordi Ribera pudo finalmente contrarrestar los tantos de la dupla visitante compuesta por los laterales Dawid Nillsson y por Jorge Luis Paván (ambos con ocho tantos), en gran medida, por el gran juego del extremo Ricardo Martins y, en concreto, por el final de Denis Buntic, que desatascó el ataque leonés y certificó los dos puntos.

Completaron la cuarta jornada la trabajado triunfo (24-27) del BM Alcobendas en Vigo ante el Octavio Pilotes Posada, con lo que estrena su casillero, al igual que el Arrate, que hizo lo propio (28-29) ante la revelación del campeonato, el Lábaro Toledo, mientras que el CBM Torrevieja salió de la zona del descenso al vencer (26-25) en el duelo fratricida de colistas al Frigoríficos el Morrazo.