El Varea no falla ante el River

Rioja2

0

La vigésimo séptima jornada de liga en Tercera se completaba el domingo con cinco interesantes encuentros que ponen las cosas cada vez más igualadas.

El partido más madrugador se vivió por la mañana en Lardero. El San Marcial recibía al Berceo con el único objetivo de sumar para no descolgarse de los primeros puestos. Y dicho y hecho porque los locales se llevaron la victoria en un partido cargado de emoción (2-1). Remontaron los cigüeños con dos goles casi in extremis, en el 88 y en el 94.

Pero la tarde nos deparaba el partido de la jornada. El River Ebro, recibía al líder. Ambos querían y deseaban la victoria más que nada. Pero finalmente fueron los hombres de Aranzubía quienes se hicieron con los tres puntos gracias a dos goles de Maño y Chimbo en un partido serio y muy intenso La primera parte se jugó a un ritmo fuerte y fue muy trabada, con un juego más táctico. Pero en la segunda, el Varea cambió de cara y supo leer a la perfección el partido. Dominó, mejoró en el tema defensivo y gracias a eso atacó con más seguridad. El River por su parte perdió gas en el segundo tiempo.

“Ha sido una importante victoria que no hace más que darnos tranquilidad de cara al final de temporada

. Nosotros hemos jugado ya con la mayoría de los firmes aspirantes al play off pero hay equipos, como el Haro, que aún le restán partidos importantes frente a rivales directos“, nos explica Julio Aranzubía, entrenador del Varea.

Rivales directos como el Anguiano que también sigue sumando puntos. En esta ocasión derrotó al Calasancio por tres goles a uno con dianas de Joseba, Chiri y Cuadrado. En las filas visitantes marcó Oscar Martinez.

El Alberite lo tuvo fácil frente al farolillo rojo y venció por dos goles a cero. Por último vivimos la goleada del Náxara frente a un cada vez más débil ADF Logroñés. Los de la Salera, imparables, están haciendo una muy buena campaña.