La sexta jornada en el grupo XVI de la Tercera División no deparó muchas sorpresas en cuanto a resultados se refiere. El líder, el Varea, continua con su vitola de equipo invicto tras ganar este fin de semana al Anguiano por un gol a cero. Sigue siendo líder de la clasificación con 18 puntos y seis victorias consecutivas.
Cuatro puntos son los que les separan de su rival más directo, el Haro Deportivo, segundo clasificado,y que sigue pisandoles los talones.
Esta jornada los jarreos viajaron a La Planilla para enfrentarse al AF Calahorra y en su feudo mostraron su mejor juego, sencillo y claro. El Haro se adelantaba en el marcador gracias a un saque de esquina de Alfredo en el que Jon se adelanta al portero local y le bate.
Los locales asustaban de manera aislada pero sin efectividad. El portero rojillo fue uno de los más destacados por sus acertadas actuaciones como en el 23' cuando Jorge culmina una pared con Jon pero su disparo raso lo bloca Picuchos II y después por dos veces consecutivas, Picu I salva. En el 34 llegaría el segundo gol visitante con ayuda de Pipa que al intentar despejar el centro de Alfredo lo introduce en el fondo de su portería.
Y seguían acercandose los jarreos con ocasiones clarísimas de gol. Álvaro irrumpe en el área y dispara al lateral de la red a puerta vacía después de dejar al portero rojillo en el suelo. Y por fin llegó lo que se veía venir, el tercer gol del Haro, en el 66 tras un jugadón de Breixo que dispara sobre la meta calagurritana y da en la espalda de David, que desvía la trayectoria del balón al fondo de la red.
A partir de ahí los locales hicieron un último esfuerzo con poco resultado. Lo intentó Alberto y Picuchos I, que tuvo en sus pies la última ocasión del encuentro. Finalmente el luminoso reflejaba el 0 a 3 definitivo.