“El viaje de Elisa” es un videojuego de estética manga que propone ayudar a una “alienígena” a salvar su planeta de unos gobernantes que quieren acabar con la diversidad. Llega a la Tierra y se encuentra con una persona son Asperger. Ahí comienza un viaje a través del cual se pretende sensibilizar a los jóvenes sobre los Trastornos del Espectro Autista, hacerles más empáticos y darles a conocer sus peculiaridades y capacidades.
El videojuego, explica ABC.es, puede descargarse de manera gratuita en www.elviajedeelisa.es, ha sido realizado por la Fundación Orange y la asociación Autismo Burgos, alguno de cuyos socios ha participado en el desarrollo del mismo. Miguel Lancho, responsable de TIC de la Asociación, explica que este hecho demuestra algunas de las «capacidades» como la meticulosidad que se pretenden mostrar en el juego.
“El viaje de Elisa” se dirige de un modo especial a los centros educativos a los que se ofrece, además del videojuego, material didáctico que sirve de apoyo a los docentes que quieran realizar actividades en clase.
Miguel Lancho espera que el videojuego sirva para que los jóvenes conozcan un poco más a las personas con Trastornos del Espectro Autista, y en concreto con Síndrome de Asperger, para saber también como pueden ayudarles en la vida real, igual que en este viaje imaginario de Elisa.