La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Empate agónico

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja

(16+16): Lorger (p), Juárez (1), Garabaya (1), López (5), Amargant (3), Arrieta (4, 2 penalti), Velasco (2), Aguinagalde (p), Kojic (1), Silva (3), Praznik (1), Dujsevaev (4) y Parra (7, 2p).

Amaya Sport San Antonio (14+18): Luca (p), Eloy González (5), Varga, Crownley (1), Meoki (1), Rasic (6), Mindegia (3), Ristanovic (p), Barragán, Aguirrezabalaga (3, 1p), Gedeón Guardiola (5), Sevaljevic (3), Humet (2) y Álvarez (3).

Parciales: 1-2, 4-4, 8-6, 11-9, 12-12, 16-14 (descanso), 18-18, 20-21, 23-26, 25-29, 28-32 y 32-32 (final). Árbitros: Ansótegui y Gonzalo. Excluyeron por dos minutos al local Praznik y a los visitantes González, Varga, Álvarez y Sevaljevic. Palacio de los Deportes: Alrededor de 700 espectadores.

NATURHOUSE LA RIOJA - SAN ANTONIO, 32-32

El Naturhouse empató en su último partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes. Fue la última prueba de fuego para los hombres de Jota González antes del comienzo liguero ante un rival de estreno: con nuevo nombre, Amaya Sport San Antonio antes Reyno de Navarra San Antonio, y entrenador nuevo, Apezetxea.

Primera parte

El equipo franjivino empató ante el San Antonio en un partido que veía perdido a merced de su mala disposicion a lo largo de toda la segunda parte y su debilidad en defensa. Después de ir por debajo con una diferencia de hasta cinco goles, el acierto anotador de Parra en los tres últimos minutos y el último gol del joven Alex Dujsevaev, que marcó el tanto definitivo de falta con el tiempo parado, el conjunto riojano logró maquillar un resultado que a priori se esperaba peor (32-32).

En el primer tiempo, el técnico franjivino optó por alternar una defensa 6-0 y 5-1, con una fuerte presión en los laterales. Logró hacerce con las riendas del partido aunque las diferencias al descanso podrían haber sido mayores de no ser por el acierto del portero visitante Lucau (18-16). Como jugador destacado, Paco López que volvió a demostrar su efectividad en el ataque durante los 15 minutos que estuvo en cancha.

Segunda Parte

La segunda parte fue muy diferente a la primera. El Naturhouse perdió intensidad, se dejó acortar distancias y se puso a merced de un rival que ajustó su defensa y manejó sus ataques y posesiones a la perfección, sin cometer fallos, al contrario que el equipo franjivino.

Se llegó hasta un marcador de 27-32,

con un San Antonio crecido y dando muestras de superioridad, sobre todo en los contraataques y un Naturhouse mermado en ataque. Volvió a no saber aprovechar sus superioridades, asignatura pendiente de este equipo durante toda la temporada.

Pero aunque la derrota parecía estar cada vez más cerca, el conjunto navarro se relajó, situación que aprovecharon los locales para recortar distancias. Parra con tres tantos consecutivos y Alex Dujsevaev, lanzando con el tiempo parado una falta magistral, maquillaron el resultado y ambos se erigieron como los héroes de su equipo. Las ausencias de Sorrentino y Tioumentsev se volvieron a notar una vez más.