El Espolón acoge este fin de semana la XIX edición de la Feria de Oportunidades de Logroño 'Logrostock' , con la presencia de 104 comercios en 142 stands y unas previsiones muy positivas para la dinamización del comercio logroñés. Para esta edición se prevé que cerca de 150.000 personas pasen por la feria e incluso algunos comercios ofrecen sus ofertas desde sus propios locales.
La feria ha comenzado este viernes a las 10,30 horas cuando el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha cortado la cinta inaugural. Posteriormente, Hermoso de Mendoza ha explicado que esta actividad “permite que Logroño siga siendo un lugar atractivo para el empuje del comercio local”.
“Tenemos un fin de semana muy agradable con numerosas actividades y muchos atractivos por delante para acercarse a Logroño y tenemos que promover todo aquello que nos permita ofrecer lo mejor del comercio local y hacer que éste siga mejorando. Además, Logrostock nos sirve de plaza para descubrir una localidad como Logroño y turísticamente seguir fortaleciéndonos”.
Por su parte, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha mostrado su apoyo a Logrostock “porque es una feria importante y referente al nivel del norte de España. Una cita que es importante para el comercio, el ocio y el turismo porque para este fin de semana tenemos prácticamente todo lleno”.
En la última feria -ha recordado- acudieron 120.000 personas “y esperamos que este año lleguemos a 150.000”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García Calzada, ha recordado que Logrostock es una feria “que intenta dinamizar el comercio de Logroño y hoy Logroño se viste de comercio porque tener 142 stands con 104 empresas comerciales es un hito y una oportunidad no solo para los propios comerciantes que pueden sacar el stock de sus comercios a buenos precios sino también para los ciudadanos”.
Todo, además, en un año en el que “las previsiones son mejores porque coincidimos con unas fechas festivas por el puente del Pilar”.
Además, Calzada ha querido agradecer el esfuerzo de la organización (la Cámara, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja a través de la ADER) “en su aportación económica para que los propios comerciantes puedan hacer frente a una cuota más baja que la de otros años puesto que la situación económica del comercio no es la que todos deseamos. Esperamos que esta feria ayude a la recuperación del sector comercial, junto a otras actividades que también realiza la Cámara de Comercio, para que este último trimestre del año sea favorable para el sector comercial”.
Finalmente, ha detallado, el presupuesto de esta feria es de 160.000 euros. El Ayuntamiento de Logroño aporta 65.000 euros, el Gobierno de La Rioja 35.000 y otros 65.000 los comerciantes con las cuotas que pagan por su presencia en esa feria.
Logrostock 2021 se celebra los días 8, 9 y 10 de octubre, desde las 10 hasta las 21 horas.