En Reino Unido 'ripear' un CD musical del que uno es propietario para introducir los archivos mp3 en el iPod propio es delito. Es una de las razones que convierten al país en el que peor legislación tiene para proteger los derechos de autor. España también está en la “lista negra” de países con peor leyes de 'copyright'.
La asociación del consumidor británica Consumer Focus denunció situaciones tan aburdas en Reino Unido, como que los usuarios no puedan modificar sus propios discos de música para cambiarlos de tipo de reproductor, después de que Consumers International publicara una lista con los países con peores leyes de 'copyright'.
El director ejecutivo del organismo de protección ciudadana Open Rights, Jim Killock, ha denunciado en declaraciones a la BBC : “Es ridículo prohibir la copia, muestra o parodia (De una canción) sin pagar pero así es como permanece nuestra ley a día de hoy”.
La lista está encabezada por Reino Unido, pero también forma parte España, junto a otras 14 naciones: Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, India, Indonesia, Israel, Malasia, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos y Tailandia.