La selección española de voleibol se reencontró con la victoria en la Copa del Mundo de voleibol en el encuentro disputado ante Argentina, a la que se impuso 0-3 ofreciendo su mejor versión para recuperarse de las últimas dos derrotas ante los combinados de Rusia y Puerto Rico.
Los jugadores dirigidos por Marcelo Méndez dominaron por completo a los argentinos gracias a la aportación de Guillermo Falasca en el remate y la actuación en ataque de los centrales, que desde el inicio permitieron a España situarse con una ligera ventaja (6-8 y 14-16 en el primer set).
En Argentina Guillermo García trató de erigirse en el referente en el remate para su equipo, pero la capacidad que demostró España en la resolución motivó el 24-26 con el que se adelantaron los jugadores nacionales en la primera manga.
Un parcial de 5-0 a favor de Argentinó les proporcionó la iniciativa (16-11), pero la presión española en defensa permitió igualar la manga (18-19), para que al final la brillante actuación de Manuel Sevillano al saque permitiera anotarse por 22-25 el segundo set.
El 18-25 con el que se cerró el partido a favor de la selección nacional, con el que se dio continuidad a la efectividad demostrada desde el inicio en ataque, así como al bloqueo, con un gran Alexis Valido en defensa, colocó a España en el camino de la victoria, que selló con un 0-3 final.
España, con un gran Guillermo Falasca como 'Mejor Jugador del Partido', puso fin así a las dos derrotas consecutivas sufridas los últimos días ante Puerto Rico y Rusia, y suma su tercer triunfo en siete partidos antes de enfrentarse al equipo anfitrión, la selección de Japón.