España se enfrentará al 'Dream Team'

0

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, y Estados Unidos, campeona olímpica, se enfrentarán en un amistoso en España “entre el 19 y el 22 de agosto” próximos, dentro de la preparación para el Mundial de Turquía de este año, confirmó hoy la Federación Española (FEB).

El acuerdo para el partido, que se jugará “en una ciudad española aún por confirmar”, lo harán oficial esta noche (20:00, hora española) en Dallas el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el director deportivo de USA Basketball, Jerry Colangelo, dentro del marco del Fin de Semana de las Estrellas, el 'All Star Weekend', de la Liga profesional estadounidense (NBA).

Éste no será el único partido que jugará Estados Unidos en nuestro país, pues días antes el 'Dream Team' jugará contra Lituania. En un comunicado, la FEB expresó su satisfacción por el acuerdo que permitirá a la afición española poder ver la reedición de la histórica final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Estados Unidos se impuso por 118-107.

SÁEZ: “SERÁ UN ORGULLO RECIBIRLES EN CASA”

José Luis Sáez dijo que el acuerdo alcanzado con USA Basketball permitirá presenciar en España “el mejor espectáculo posible del baloncesto mundial en estos momentos”.

“Será un orgullo recibir en nuestra casa al que está considerado como el mejor equipo del mundo, que es nuestro rival en la pista pero un gran amigo fuera de ella”, manifestó. Para Sáez, “los dos partidos de preparación de Estados Unidos en España que contemplan el contrato suscrito con USA Basketball serán además una oportunidad única para el desarrollo de nuestros jugadores y para una todavía mayor popularización de nuestro deporte”.

Por su parte, el director deportivo de USA Basketball, Jerry Colangelo, considera que no podían enfrentarse a un “oponente mejor que España” para prepararse para nos para el Mundial de 2010. “España es un equipo al que respetamos mucho y sabemos que estarán entre los favoritos para ganar el oro. Demostraron ser un equipo extraordinario en 2006 cuando ganaron en Japón y volvieron a jugar a un nivel excelente en los Juegos Olímpicos de 2008”, dijo.

Colangelo añadió que España tiene “un gran equipo y un gran talento, como queda reflejado de manera evidente al ver a cinco jugadores españoles en la NBA”. “Además, han jugado juntos durante varios años, lo que les ayuda a ser un muy buen equipo”, añadió.