España se mantiene invicta (84-68)

Rioja2

0

ESPAÑA: Navarro (13), Calderón (8), Fran Vasquez (8), Mumbrú (9), Garbajosa (10), --cinco inicial-- Rubio (7), San Emeterio (10), Reyes(5), Claver (7) y Llull (7).

BRASIL: Garcia (5), Huertas (2), Barbosa (12), Varejao (6), Giovannoni (8) --cinco inicial-- Machado (14), Dos Santos (5), Rosa (7), Neto (-) y Vieira (9).

PARCIALES: 21-11, 44-34, 64-55 y 84-68. PABELLÓN: Plaza de Toros de La Ribera en Logroño. ÁRBITROS: Amorós, Cardús y Terreros. Expulsaron por cinco faltas personales a los brasileños Machado, Garcia y Barbosa.

ESPAÑA - BRASIL, 84-68

La selección española de baloncesto se impuso a Brasil (84-68) en el Torneo Internacional de Logroño celebrado en la Plaza de Toros de la Ribera de Logroño que volvió a presentar una gran entrada. 10.632 personas presenciaron en directo este último partido y 5.154 lo vieron vestidas con los colores nacionales. Todo un espectáculo visual para un fin de fiesta por todo lo alto

En los deportivo, Sergio Scariolo demostró que sus hombres están preparados para afrontar el Mundial de Turquía y enfrentarse a cualquier rival. De inicio, el seleccionador italiano alineó a su quinteto más experimentado:

Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Fran Vazquez, Alex Mumbru y Jorge Garbajosa. Por su parte Rubén Magnano optó por el mismo cinco que jugó en el partido ante Argentina: Alex Garcia, Marcelo Huertas, Barbosa, Varejao y Giovanoni.

PRIMERA PARTE

En el primer cuarto España inició con ganas de vencer a uno de los mejores equipos históricos de Brasil y acumuló un parcial de 14-6 que obligó al técnico Rubén Magnano a pedir tiempo muerto. A falta de 2 minutos para el final del primer cuarto los equipos empezaron con las sustituciones. Brasil reaccionó, pero con los triples de Navarro y San Emeterio España estiró la diferencia al final del primer cuarto (21-11), máxima diferencia en ese momento.

En el inicio del segundo cuarto, Llull, que entró en el termino del primer cuarto, empezó bien con un triple. España siguió dominando y en el ecuador del cuarto continuó con la diferencia de 10 puntos (30-20). A casi un minuto para el final del cuarto Brasil redujo distancias hasta el 39-31. Con una buena actuación de Navarro, que llevaba 9 puntos y 3 asistencias, España llegó al descanso con un 44-34.

SEGUNDA PARTE

Los errores fueron los protagonistas de la reanudación del tercer cuarto por parte de españoles y brasileños.

A falta de 3 minutos para el termino del cuarto Brasil demostró sus fuerzas -era lo esperado por España- y se puso por delante (49-51), pero una espectacular España demostró que es una de las favoritas para el Mundial de Turquía y le dio la vuelta al marcador (64-55).

El último y decisivo cuarto fue protagonizado por la diferencia mantenida por España.

Los pupilos de Scariolo empezaron marcando y mantuvieron la supremacía ante Brasil.

Los sudamericanos intentaron reanimar el partido, pero la buena actuación de los españoles marcó el final del partido con una diferencia de 16 puntos (84-68), con Navarro como máximo anotador local (13).