La selección española de balonmano ganó por la mínima en Alicante a Portugal (30-29) en su primer partido amistoso de preparación para el Mundial de Suecia, que se disputará del 13 al 30 de enero de 2011. El equipo dirigido por Valero Rivera evidenció falta de rodaje y jamás pudo escaparse en el marcador contra el equipo luso, que no estará en el Mundial. España y Portugal volverán a jugar hoy (20.30 h) en Elda.
El extremo azulgrana Albert Rocas, sustituto de su compañero en el Barça Víctor Tomás, consiguió el gol del triunfo a un minuto del final. En el siguiente ataque, Viran Morros provocó un penalti y fue excluido, pero los portugueses desperdiciaron su oportunidad de empatar el partido porque, faltando 30 segundos, Andrade falló el penalti enviando su lanzamiento al poste. Tras un choque muy igualado y con ventajas escasas, lsos visitantes tuvieron opciones hasta el final, pues llegaron a los minutos finales incluso yendo por delante (26-27).
Un parcial de 3-0 con Rocas y Cañellas de estiletes dio dos tantos de renta a España (29-27) en el 58', pero Portugal todavía fue capaz de igualar la contienda aprovechando un contragolpe en el 59'. Luego decidió la zurda del azulgrana Rocas.
Con Juanín y Cañellas
España sólo jugó a ráfagas y tuvo en Juanín García y Joan Cañellas, con siete goles cada uno, a sus mejores referentes en ataque. Tras el 0-1 inicial, Juanín comandó el primer despegue local –5-2 en el 8'–, pero enseguida reaccionaron los portugueses, una constante durante todo el encuentro, que llegó al descanso en tablas (15-15). Debutó Mindegia con la selección, que mostró que aún le queda trabajo para llegar en su mejor forma al Mundial