La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Evolución de Femer

Rioja2

0

La Feria de la Mujer Empresaria es una iniciativa que ha crecido notablemente a lo largo de sus seis ediciones anteriores, consolidándose como una cita obligada para las mujeres empresarias y para que todos los riojanos conozcan que la igualdad de oportunidades es, poco a poco, una realidad en el ámbito empresarial de la región.

La primera edición se celebró en 1997, en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, como una acción encaminada a fomentar el empleo de la mujer en aquellos sectores en los que estuviera menos representada. En aquella primera cita participaron 25 expositores y 1.087 personas visitaron la Feria.

En 1999, durante la segunda edición celebrada en la Plaza del Ayuntamiento, la Feria se amplió a tres días y el número de expositoras creció hasta 46, con un balance final de 15.000 visitantes. El año 2001 puede considerarse como el de consolidación definitiva de la Feria, ya que se cambió la ubicación al Recinto Ferial de Albelda de Iregua, en la que se pusieron a disposición 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo para la instalación de 80 stands. Ese año, la Feria de la Mujer Empresaria acogió a 16.500 visitantes.

El progreso ha sido constante, la IV edición que tuvo lugar en 2003, contó con 70 stands y la de 2005 fue visitada por más de 20.000 personas que pudieron conocer el trabajo presentado en 73 stands. Finalmente, la última edición de la Feria de la Mujer Empresaria, en 2007, acogió a 21.138 visitantes que pudieron visitar 79 stands.

A través de las diferentes ediciones queda constancia de que la Feria ha supuesto una evolución constante e imparable desde su primera edición, lo que pone de manifiesto el progreso conseguido a lo largo de estos años.