La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Ferrer sorprende a Djokovic

0

El español David Ferrer debutó en la Copa Masters, que se disputa desde en Shanghai, con una gran victoria (6-4 y 6-4) sobre el número tres del mundo Novak Djokovic en dos sets vibrantes con grandes puntos desde el fondo de la pista, lo que le coloca como líder del Grupo Oro, tras la disputa de la primera jornada. El de Javea salió muy motivado a la pista en su debut en el torneo de las ocho mejores 'raquetas' del mundo, fruto de ello, rompió el saque de Djokovic en el juego inicial al aprovechar un 30-40 a su favor.

Tras consolidar el 'break', Ferrer optó por refugiarse en retener su saque, tarea que no le fue especialmente complicada ante un Djokovic que planteó la batalla en el terreno más cómodo para Ferrer. Así, los dos jugadores disputaron numerosos intercambios desde el fondo de la pista, que nunca pusieron al rival en problemas para mantener el saque. Así, Ferrer se plantó con 5-4 en el marcador y saque para cerrar el primer set del encuentro. Fue entonces cuando Djokovic enseñó los dientes para colocar un inquietante 15-30 en el marcador que, sin embargo, el alicantino supo subsanar sin dificultades para apuntarse la primera manga en el electrónico (6-4) en algo más de 45 minutos.

El segundo parcial se inició con la misma decoración a ambos lados de la pista. Los dos jugadores devolvían la pelota desde el fondo en interminables peloteos. Eso sí, Djokovic ya estaba totalmente metido en el partido. El serbio buscaba las líneas del valenciano, que se vio obligado a superarle en varias ocasiones con 'paralelos' agónicos que incluso llegó a aplaudir 'Nole'. El número tres del mundo confirmó su mejoría cuando, con 2-1 en el marcador, cambió el guión mostrado hasta ese momento con dos sútiles dejadas ante las que no pudo hacer nada Davi Ferrer y que le ofrecieron sendos 'puntos de break'. Pero, el alicantino salvó la situación con solvencia y restableció una igualada que continuó, sin roturas en el servicio, hasta el 4-4.

En ese momento, Ferrer sacó de nuevo la agresividad del primer juego y con peloteos de lado a lado de la pista logró arañar un valioso 15-40, que materializó a la primera, gracias a un error no forzado de Djokovic, que estrelló en la red el resto del español. Con el 'break' bajo el brazo en el mejor momento posible, 5-4 y saque, Djokovic vendió cara su derrota y contó con un punto de 'break' para recuperar el saque, sin embargo, mandó fuera el resto, todo lo contrario que Ferrer, que resistió terribles golpes de derecha del serbio para cerrar el partido en su segundo bola de partido, tras irse fuera la pelota al golpear en la red.