'Final' de altura

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés visita Castalia este domingo a las 18:00. El Castellón espera en la jornada 19 del Grupo 2 de 1ª Federación, la última de una primera vuelta difícil de digerir para los riojanos, que están en el 18º puesto con 19 puntos y van a acabar la primera parte del campeonato en zona de descenso.

Aunque el Playoff está a solo 9 puntos, la salvación (4 puntos de distancia) tiene que ser el objetivo principal a día de hoy en la UDL. Los logroñeses firmaron tablas en Las Gaunas ante el Barça Atlètic la jornada pasada (1-1), lo que alargó a nueve las jornadas consecutivas que llevan sin ganar en liga. Ha llovido desde aquel 0-1 al Alcoyano el 23 de octubre (jornada 9). De hecho, con Natxo González en el banquillo, el equipo no ha ganado en torneo doméstico.

El técnico vasco, en declaraciones previas compartidas por el club, ha adelantado que Schutte podría regresar a la convocatoria y, aunque Jorge Martínez-Losa ha estado entre algodones, también estaría listo para la visita a tierras castellonenses. Vinicius ya volvió a tener minutos el sábado anterior y en cuanto a Clau Mendes, habrá que esperar un poco más para ver su reaparición. Aún así, parece que la enfermería se va aligerando.

Un grande

El Castellón de Alejandro Jiménez está segundo en la tabla con 30 puntos, los mismos que el Real Murcia (3º) y a solo dos del Eldense (1º). El joven técnico, que estaba en el B, se sentó por primera vez en el banquillo albinegro el domingo pasado y debutó con un 1-1 en Gal ante el Real Unión. Aunque es cierto que la UD Logroñés es el cuarto mejor visitante del grupo con 11 puntos en 9 partidos a domicilio, el Castellón es el mejor local (22 puntos en 9 encuentros).

La escuadra valenciana no podrá contar con el lesionado Salva Ruiz (lateral izquierdo) y buscará, ante su gente, retomar una senda del triunfo que no pisa desde hace cinco jornadas. Dos derrotas y tres empates seguidos dibujan la trayectoria más reciente del Castellón, que tiene que remontarse hasta la jornada 13 (26 de noviembre), para encontrar su última victoria en liga: 1-0 al Real Murcia.

El mediocentro Carles Salvador, ex UDL (2016-2019), pondrá el picante a un duelo que se presenta ya de por sí motivante para aficionados de los dos equipos y seguidores de la división de bronce en general. Dani Romera (7 goles), es el principal artillero orellut y será la gran amenaza para la portería de Gonzalo Crettaz.

Foto: Twitter (@UDLogrones)