El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y el Club de marketing para la evolución del modelo empresarial a través de la mejora de la competitividad directa. Este convenio está diseñado para mejorar la profesionalidad y la competitividad de las empresas riojanas, fundamentalmente pymes, a través de la formación de sus equipos directivos.
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha detallado que para el desarrollo de las medidas incluidas en este convenio, “el Gobierno regional, a través de la ADER, destinará 146.999 euros, de los que 137.287 serán para la FER y los 9.712 euros restantes, para el Club de Marketing de La Rioja”.
“Gracias a la colaboración de las tres entidades, en 2019 se desarrollarán un mínimo de siete cursos de formación para directivos de empresas riojanas, con una duración total igual o superior a 205 horas”, ha declarado, antes de explicar que estos cursos serán impartidos por escuelas de negocio o institutos universitarios y profundizarán sobre diversas materias como liderazgo, logística, mantenimiento, idiomas para negocios, recursos humanos, marketing, innovación, estrategia, internacionalización, fianzas, Industria 4.0 y Agenda Digital, RSC, prevención de fraude y herramientas de gestión, entre otras.
En los últimos años, la ADER ha colaborado con la FER y el Club de Marketing en la realización de acciones de dinamización y formación en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.