Galarreta se despide del Clavijo tras seis años

Rioja2

0

Alberto Ruiz de Galarreta se ha despedido esta viernes del Clavijo. El alero ha explicado que continuar en el club era su única opción pero “no me han presentado ninguna oferta”. Galarreta, que llevaba seis temporadas como alero en el Clavijo y las últimas cuatro como capitán, se ha sentado solo en la mesa de la sala de prensa: “me da pena estar yo solo en esta despedida. Hubiera agradecido que hubiera venido alguien de la directiva”.

El jugador de baloncesto se siente dolido con el que ha sido su equipo tras las declaraciones de Jenaro Díaz, el nuevo entrenador. “Dijo que tenía que ser consciente de la situación del club. Y lo soy. El año pasado fui el máximo anotador del equipo, era uno de los líderes y acepté la rebaja del sueldo. También dijo que no sabía si era bueno para el club que siguiera Galarreta. Llevo seis años en esta entidad y esas declaraciones me han parecido vergonzosas”, ha lamentado Galarreta.

Esta salida del club ha sido una sorpresa: “personalmente, a la cara, Jenaro Díaz me dijo que contaba conmigo. Luego empezó a hablar de dinero y de que la oferta iba a ser más baja que otros años. Yo ya veía que su intención era la de no contar conmigo. Me ha fallado, porque por encima de todo está la honestidad”. Sin embargo, el alero ya mira a la próxima temporada: “aunque novias no me faltan, hay un club muy interesado y seguro que será ahí donde me vaya”.

Antes de despedirse: “no sé si es un hasta siempre o un hasta luego, porque esto es baloncesto. Y este mundo da muchas vueltas”, Galarreta ha dado las gracias a Jesús Sala, ex técnico del Clavijo, a Nacho Arbués, segundo de Sala, al equipo médico, a la peña El Mate, a su padre y familiares, así como a su pareja, compañeros y amigos.

Con la salida de Galarreta y de Borja Arévalo “el club se queda sin riojanos en el equipo”, ha sentenciado el alero.