El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha comentado en la previa del partido de ida de los cuartos de la Europa League que “la eliminatoria contra el Twente está al 50 por ciento”.
El técnico adelantó que ve una eliminatoria “abierta y que se decidirá en el segundo partido” que se disputará en Holanda el próximo jueves 14 de abril. De todas formas, el técnico considera que “el resultado del primer encuentro condiciona el segundo”.
El preparador manifestó que sus jugadores están “con la motivación de jugar un partido de cuartos de final de una competición importante como la Europa League”. Garrido destacó que el grupo tiene “ilusión y motivación porque es una eliminatoria importante”.
El entrenador valenciano avisó que el Villarreal se enfrenta “a un gran equipo”. “Lo respetamos mucho porque es el primero de la Liga holandesa y tiene un potencial ofensivo muy importante con jugadores con talento”, aseguró.
Garrido cree que “en los cuartos de final de la Europa League el equipo que tocara iba a ser un gran equipo y en este caso lo es”. “Vienen rebotados de la 'Champions' y sabemos que será un gran rival. Pasar será muy difícil, pero el Villarreal lo puede conseguir”, afirmó.
El entrenador considera que “en una eliminatoria de un nivel tan importante todos los partidos son muy igualados y se deciden por pequeños detalles”. “En este caso se decidirá en el segundo partido, pero nosotros fuera de casa hemos obtenido resultados positivos”, recordó.
“NO SERÁ UN PARTIDO DE 3-0”
El preparador manifestó que “no será un partido de 3-0 y será una eliminatoria ajustada e igualada”. Garrido subrayó que el Villarreal quiere pasar “pero eso exigirá hacer las cosas muy bien”. “El objetivo es ganar por lo que sea mañana, porque será el primer paso para superar la eliminatoria”, se conformó.
Garrido no quiso dar pistas de la alineación que pondrá en liza contra los holandeses. “Pensamos en el partido siguiente que es el más importante y podremos a los que mejor estén para ganar. Trato de darle continuidad al equipo porque es una forma de jugar mejor”, explicó.
El técnico considera que “el equipo tiene la misma idea de juego si participa Marchena en el centro del campo o no”. “Se ha ganado en consistencia” con el sevillano en el terreno de juego. “Al margen del que juegue, el equipo tratará de tener el balón y atacar porque es una parte fundamental para pasar la eliminatoria. Habrá que tener un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo”, indicó.
Garrido destacó que el Villarreal es “un equipo que normalmente mete goles y es una de su virtudes”. “Durante la semana se ha trabajado cómo y porqué se atacará”, finalizó.