El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón interrogará , miércoles, a partir de las 10.00 horas, a los seis últimos imputados en el denominado 'caso Gürtel', entre los que se encuentran los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey (Madrid), Jesús Sepúlveda y Ginés López (ambos del PP), respectivamente, informaron fuentes jurídicas.
Los ex regidores dimitieron de sus cargos después de que el pasado día 5 el juez les imputara inidiciariamente por considerar que podrían haber cobrado 523.439 euros en el caso de López y 422.992 en el de Sepúlveda, en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 también tomará declaración al ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente; al ex edil de Boadilla del Monte José Galeote; al ex concejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote; y a Tomás Martín Morales, que fue director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla.
En concreto, los informes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional del Policía contenidos en el auto de imputación de Garzón señalan que José Galeote habría cobrado comisiones por importe de 612.506 euros; Ricardo Galeote por valor de 42.469 euros; y Carlos Clemente, por 16.000. Martín Morales, por su parte, se habría repartido 510.000 euros con el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y habría percibido en solitario otros 378.172.