La directora de Gas Natural Rioja, María Miró botella, ha presentado en las últimas horas en Villamayor de Monjardín la oferta pública 2018 de las distribuidoras de gas natural para profesionales y empresas instaladoras en la Comunidad Foral y La Rioja.
El acto ha contado con la asistencia de un centenar de empresas instaladoras y profesionales de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y afines. Durante 2017, un total 104 firmas de La Rioja, operaron en la Comunidad Riojana adheridas a la oferta pública vigente durante este año.
El objetivo de esta sesión de trabajo es crear un punto de encuentro entre la distribuidora y las empresas instaladoras e impulsar la dinamización de este colectivo de profesionales. En el transcurso de la jornada, la compañía energética presentó las bonificaciones ligadas a la consecución de objetivos comerciales en los sectores de pymes, comunidades de propietarios, finca habitada y grandes consumidores.
Con esta oferta abierta, Gas Natural quiere incrementar el número de puntos de suministro conectados a la red de distribución en viviendas existentes, con el fin de reforzar la implantación del gas natural. A lo largo de este ejercicio la oferta de 2017 ha dado lugar a 1.931 puestas en servicio en La Rioja a cierre de octubre.
En el transcurso de la jornada se presentó el proyecto “Booking gas”, una nueva plataforma en la que nuevos usuarios de gas van a poder tramitar directamente su alta y seleccionar instalador, mediante un entorno on-line de forma inmediata y disponiendo de toda la información. En conjunto, cada año se realizan en Navarra y La Rioja más de 4.000 instalaciones de gas natural, que incluyen instalaciones receptoras para agua caliente, calefacción, etc, que deben cumplir una regulación específica.
Presencia en la Comunidad de La Rioja
Gas Natural Rioja, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en La Rioja, lleva el suministro de gas natural a más de 106.000 usuarios en 44 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de 900 kilómetros y 85.100 puntos de suministro. En la actualidad, más del 90% de la población riojana tiene acceso al gas natural.