El Kalise Gran Canaria logró una muy sufrida victoria en casa ante el Bruesa GBC (96-92) con la que logra mantener su condición de líder durante una jornada más, compartida con un Tau que se deshizo con solvencia del DKV Joventut a domicilio.
El equipo de Salva Maldonado llegaba inmerso en una inmejorable racha de juego tanto en la competición doméstica, donde encadenaban seis victorias consecutivas, como en Europa, donde selló con reciente brillantez su clasificación para la fase regular de la Eurocup. Gracias a esta victoria, no sólo ratifican su mejor inicio, sino que igualan su mejor racha de triunfos seguidos con siete.
De esta forma, además, el Kalise sigue sin conocer la derrota en Liga ACB ante el Bruesa GBC, a quien había superado en las dos ocasiones anteriores en las que se habían visto las caras. Los de Pablo Laso llevaron la iniciativa en el partido en la primera parte pero correspondió a Joel Freeland iniciar la remontada en el tercer cuarto y culminarla en la prórroga para dejar al Kalise como líder. Sufrió lo indecible el Kalise para sumar tan preciada victoria. Con desventaja de tres en el marcador y sólo nueve segundos por delante, Bernard Hopkins forzó una canasta más adicional que colocó el 77-77 en el electrónico. No acertó a desempatar Carl English, que erró sus dos lanzamientos desde la personal como tampoco lo hizo el propio Hopkins en un último tiro a la desesperada.
Ya en la prórroga, el Gran Canaria no dejaría escapar el triunfo de su fortín. Los insulares lograron pronto una mínima ventaja gracias a Freeland, 20 puntos y 8 rebotes y que terminaría por hacerse clave una vez llegados a la siempre injusta suerte de los tiros libres.
Los de Pablo Laso habían llevado la iniciativa durante la primera parte, y no fue hasta el descanso cuando el conjunto local dio tímidos signos de reacción. Espoleados por el joven Joel Freeland, lograron incluso colocarse por delante -llegaron a caer de 13- y liderados por Savane lograrían volver a dar respuesta al nuevo estirón guipuzcoano.
Así las cosas, el partido quedó envuelto en un constante intercambio de golpes que precisó de una prórroga para conocer a su vencedor. Esos no fueron otros que los canarios, que con su buen hacer en el añadido logran mantenerse una jornada más en lo más alto de la clasificación ACB.
En el otro partido del jueves, el Tau Cerámica logró mantenerse en el liderato gracias a una cómoda victoria (83-97) ante el DKV Joventut. Los de Dusko Ivanovic, liderados por el poderío anotador de Igor Rakocevic, desaforado en este inicio de temporada, acabaron con la resistencia del conjunto verdinegro gracias a su impecable eficicacia en ataque.
Rakocevic, autor de 24 puntos, estuvo perfectamente complementado por la labor interior de Tiago Splitter, que se erigió en el faro del juego de su equipo desde la pintura para firmar dobles figuras (21 puntos y 12 rebotes). Por los de Sito Alonso, destacó Bracey Wright, que a pesar de su discreta segunda parte, finalizó con 22 puntos.