El líder del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), Jaled Meshal, justificó el lanzamiento de cohetes contra las poblaciones del sur de Israel como “única opción” para defenderse de las incursiones militares en la Franja de Gaza, como que ha tenido lugar la pasada noche y que se ha cobrado por el momento la vida de más de 50 personas palestinos.
Ante las advertencias israelíes sobre la posibilidad de invadir la Franja a gran escala en respuesta a los ataques palestinos, Meshal --que permanece exiliado en Damasco-- consideró que “nadie en su sano juicio querría ver a Israel invadir Gaza, pero han sido ellos los que nos han atacado primero, y los cohetes son una reacción”.
Meshal anunció que Hamás “no se rendirá” y que los cohetes “son el arsenal del que disponemos para proteger a nuestro pueblo, por lo que la única opción que nos queda es la resistencia y la autodefensa”.
Al menos 76 palestinos han muerto desde el miércoles tras el incremento de la actividad militar israelí contra la Franja de Gaza, bajo control de Hamás desde el pasado mes de junio. Bajo el liderazgo del Movimiento, toda la población se levantaría en armas contra cualquier amenaza de invasión israelí, según el líder de Hamás.
“Les digo a los líderes sionistas que si han decidido invadir Gaza no se enfrentarán a decenas de luchadores, sino a un millón y medio de personas”, declaró Meshal, en referencia a los residentes de la Franja.