El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá este domingo último en el Gran Premio de Australia debido a la nueva caja de cambios de empleará, tras averiarse la anterior antes de la Q2 para la que el campeón mundial se había clasificado, pero que finalmente no disputó.
Hamilton, que el año pasado conquistó la 'pole' y la victoria en Melbourne, cerrará la parrilla en la vigésima posición. El reglamento de la Fórmula 1 establece que la caja de cambios debe durar cuatro carreras bajo sanción de cinco puestos ante cualquier cambio. El británico iba a salir en 15ª posición, así que la avería le ha relegado al último puesto.
El campeón mundial no se desanimó y calificó la situación de “reto”. “No tengo un plan, solo correré. No puede haber nada peor que salir desde el último puesto, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Somos un poco más rápidos que algunos pilotos que tenemos delante, tenemos que extraer lo mejor de nuestra estrategia. Es un reto y tengo ganas”, se animó Hamilton.
Esta es la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el británico Jenson Button (Brawn GP) marcó el mejor tiempo.