El Ayuntamiento de Haro convoca una nueva línea de ayudas destinada a la rehabilitación de edificios, que se encuentran dentro de su casco antiguo, para el presente ejercicio.
La Junta de Gobierno ha aprobado, en su última sesión celebrada este lunes 14 de febrero, la convocatoria de las subvenciones por un importe de veinte mil euros.
Las solicitudes podrán presentarse, una vez publicada la orden en el Boletín Oficial de La Rioja, en las dependencias de la casa consistorial de Haro hasta las catorce horas del día treinta de noviembre de este año y serán tramitadas por orden de llegada hasta agotar la partida presupuestada.
En concreto las subvenciones deberán ir destinadas a la rehabilitación de edificios localizados en el casco antiguo de Haro, tanto para inmuebles como locales comerciales y los beneficiarios de las mismas deberán ser personas físicas, propietarios o arrendatarios de inmuebles dentro del ámbito de actuación mencionado.
Las intervenciones objeto de las subvenciones que se incluyen en ordenanza municipal son, el arreglo de fachadas y cubiertas, interiores de viviendas y locales comerciales, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores, o aparatos de extracción o ventilación en viviendas o locales comerciales, entre otras.
Se subvencionan obras con un presupuesto de ejecución material a partir de dos mil euros y el tope máximo de subvención será de seis mil por promotor y edificio.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado destaca, un año más, la relevancia de estas ayudas, “en esta ocasión la partida destinada alcanza los veinte mil euros, con un incremento de cinco mil respecto al año pasado, y esperamos que la convocatoria resulte un éxito y contribuya a incentivar la rehabilitación por parte de la iniciativa privada en nuestro casco antiguo”.
Tanto las solicitudes como toda la información relativa a esta nueva línea de ayudas están disponibles en el Vivero de Empresas, en la calle Rafael Alberti 2, bajo.