Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en lo que se ha denominado “operación desliz”, han investigado a una mujer, de 36 años, que a mediados del mes del mes de febrero denunció haber sido víctima de un robo con violencia, si bien por gestiones practicadas se ha podido determinar que los hechos no habían acontecido y que autora se los había inventado para recibir una indemnización de su seguro, por lo que fue imputada como presunta autora de un Delio de Estafa y Simulación de Delito.
Así lo ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja a través de una nota.
La autora relataba que a principios del mes de febrero había sido víctima de un robo con violencia, relatando que cuando se disponía a salir de un establecimiento después de hacer comprado una serie de productos y en el momento en que portaba su cartera en el brazo izquierdo recibió un empujón, que le hizo desestabilizarse llegando a caer al suelo.
Dijo percatarse al instante de que le habían sustraído la cartera con el dinero y la documentación en su interior, conteniendo 1.150 euros. Posteriormente, a las horas, había recibió la llamada procedente de la Jefatura Superior donde le indicaban que habían encontrado su cartera con toda la documentación, si bien el dinero denunciado no se encontraba en el interior de la misma.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta inició una investigación, con los datos aportados, investigando la veracidad del robo denunciado, efectuando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.
Pudo comprobar que la autora de los hechos, ese mismo día y en una conocida red social, había escrito y solicitado ayuda a la ciudadanía ya que cuando se disponía a salir de un establecimiento después de realizar una compra “había perdido una cartera conteniendo en su interior la documentación y mil ciento cincuenta euros (1150)”.
Incluso posteriormente en esa mis red social volvía a escribir exponiendo “que había recuperado su cartera ya que le habían llamado agentes de la Policía Nacional donde le indicaban que habían hallado su cartera si bien no se encontraba el dinero en su interior”.
Posteriormente a esa publicación, se había personado en la Jefatura superior dando cuenta del robo con violencia.
Los resultados de las pesquisas realizadas por los agentes para comprobar la veracidad de los hechos arrojaron un resultado contradictorio con el relato de los denunciantes, dado que este no se ajustaba a lo denunciado.
A los investigadores les llamó la atención que los hechos sucedieran a plena luz del día, en una zona muy transitada y que, pese a ello, no hubiera testigos y ningún transeúnte prestara auxilio a la perjudicada.
Por lo que la Unidad pudo comprobar que los hechos no habían acontecido tal y como ella los relataba y que la misma se los había inventado para recibir una indemnización de su seguro, por lo que fue citada en la Jefatura Superior donde se le imputó un Delito de Estafa y Simulación de Delito.