La Justicia pide cuatro años de cárcel a un hombre por morder la oreja a otro en una pelea durante el Carnaval en Tenerife
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá la próxima semana el juicio a un acusado de ser autor del delito de lesiones agravadas con deformidad que consistió en arrancar un tercio de la oreja a otro hombre en el transcurso de una pelea por lo que la Fiscalía pide 4 años de cárcel y pagar 15.000 euros y gastos médicos.
Los hechos tuvieron lugar durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, cuando el procesado se encontraba bailando cerca del escenario y se vio envuelto en una agresión en cuyo transcurso se abalanzó sobre el perjudicado, al que dio varios empujones y agarró con fuerza por la espalda haciéndole la llave denominada “mataleón”.
Fue entonces cuando le dio el mordisco dejando al denunciante malherido y sangrando por la herida que supuso la pérdida del lóbulo por lo que requirió un tratamiento consistente en la aplicación de analgésicos, antitetánicos, antiinflamatorios y colocación del injerto.
Después de la intervención el paciente sufrió una infección que requirió la retirada de la parte implantada de la oreja para luego reconstruirla, aunque aún está pendiente de otras intervenciones más.
Efectivos de la policía se personaron en el lugar, identificaron a los implicados y posibles testigos, al tiempo que uno de los agentes encontró la parte de la oreja arrancada por lo que procedió a conservarla y atender al herido.
El lesionado tardó 42 días en curar, de los que sólo un día estuvo hospitalizado e impedido para el normal desarrollo de sus ocupaciones habituales y como secuelas le quedan dos cicatrices que causan un perjuicio estético “ligero”.
El procesado había sido condenado en otras tres ocasiones anteriores por delitos violentos uno de ellos de malos tratos en el ámbito doméstico y de género, por lo que se le impusieron varias multas, nueve meses de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad.
Por su parte el acusado no sufrió lesiones, de manera que se sobreseyó provisionalmente la causa que se abrió al perjudicado.
0