Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han detenido a E.C. y S.S.T. como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes en el marco de la Operación 'Trompo', desarrollada en Soria y gracias a la cual se ha anulado un punto de venta de cristal, marihuana, hachís, cocaína y éxtasis.
En el transcurso de la investigación, según informa la Subdelegación del Gobierno, se solicitó de la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro en una vivienda de Soria capital.
En ese domicilio se hallaron 932 gramos de metanfetamina (cristal), 331 gramos de marihuana, 49 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, cinco dosis de éxtasis (MDMA), 2.400 euros en efectivo, una balanza de precisión, útiles para el embalaje y venta de la sustancia estupefaciente y otros efectos, entre ellos un teléfono móvil denunciado como sustraído en Calahorra.
La droga intervenida tendría un valor aproximado en el mercado ilícito de unos 42.000 euros.
Es muy significativa la cantidad de metanfetamina incautada, ya que es el mayor alijo de esta sustancia intervenido en Soria, y uno de los mayores en Castilla y León. La metanfetamina, conocida popularmente por el nombre de 'cristal' es una sustancia estimulante derivada de la anfetamina, pero con efectos más potentes sobre el sistema nervioso. Tiene un elevado poder adictivo y se puede consumir por vía oral, inhalada, fumada o inyectada.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Soria.