La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Inditex no acusa la crisis

0

Inditex registró un beneficio neto de 843 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 2% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo textil explicó que sus ventas crecieron un 11% entre febrero y octubre, y alcanzaron los 7.353 millones de euros, un incremento que, a tipo de cambio y perímetro constante, se eleva hasta el 14%.

El margen bruto de la compañía avanzó un 12% y se situó en 4.235 millones de euros, con lo que el margen bruto sobre las ventas se situó en el 57,6%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 5% y se colocó en los 1.545 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit), por su parte, repuntó un 2%, hasta 1.132 millones de euros.

La compañía destacó su “fuerte capacidad de generación de caja”, cuya posición neta se incrementó un 9%, hasta 525 millones de euros, lo que le permitió financiar su crecimiento “sin recurrir al endeudamiento”. En los nueve primeros meses, el grupo abrió un total de 456 nuevas tiendas, 45 más que en el mismo periodo del año anterior, con una inversión de 806 millones.