U.D. Logroñés: Rubio (p); Molina, Raul Torres (Gaspar 69'), Izquierdo, Manu García, Nacho, Sergio Rodríguez, Iñaki, Borrell, Gregory (Souto 61') y Cervero.
Osasuna B: Zabala (p); Eslava, Bari, Ekhi, Astrain, Postigo, R. Torres (Gabilondo 85'), Rodellar, Manuel, (Mariano 80') Timor y Omar (Moisés 54')
GOLES: 0-1: Timor (14'); 0-2: Timor (66'), 1-2: Manu (68') y 1-3: Gaspar en propia meta (77'). Amonestaciones: amarilla a Raul Torres, Izquierdo y al entrenador Nacho Martín por parte de la U.D. Logroñés; Timor por parte de los rojillos. ARBITROS: David Conejo acompañado por Andreu Boada y Sergio Cano, del colegio catalán. Roja a Pablo Carmona, portero suplente de la U.D. Logroñes por protestar. Incidencias: alrededor de 4.000 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.
U.D. LOGROÑÉS - OSASUNA B, 1-3La U.D. Logroñés cosechó una de esas derrotas que duelen y mucho.
Por lo visto sobre el terreno de juego, por el compromiso y las ganas que pusieron los locales, por las ocasiones tenidas aunque no acabadas, por la escasez de llegada del rival, por todo, lo justo hubiera sido una victoria blanquirroja.
Incluso las palabras del propio entrenador rojillo, Miguel Merino, al término del partido dejaban constancia de que para ellos también había sido una sorpresa el resultado final. “El resultado es tremendamente bueno para nosotros ante la efectividad que hemos tenido en un partido en el que hemos tenido la fortuna de cara pero hemos sufrido los 90 minutos”.
Su equipo no mereció ganar, por lo menos en lo que se refiere a ocasiones, llegadas y buen juego. Pero supo ser más efectivo en las escasas jugadas claras que tuvo, dos llegadas dos goles, y se llevó los puntos a casa. Aún con todo, el cuadro navarro sufrió porque delante se plantó un equipo muy serio tanto ofensiva como defensivamente.
Una victoria injusta si atendemos a lo que vimos sobre el terreno de juego. El Osasuna puso la efectividad, la U.D. Logroñés el buen juego, las ocasiones, el control, y los árbitros, las erróneas decisiones en momentos claves que acabaron condenando al equipo de Nacho Martín.
El primer mazazo para los de casa llegó en el minuto 14'. Un error de Molina en la salida del balón provocó una peligrosa pérdida del esférico que recuperó para su equipo Timor quien desde fuera del área, y con un gran disparo elevado, superó a Rubio.
A pesar del gol, el equipo de casa siguió mostrando su mejor cara. Llegaba mucho y claramente por banda. Borrell ahogó a su lateral. El Osasuna mientas tanto presionaba bien desde muy arriba, dificultando la salida clara del balón al rival y mostrándose férreo en defensa lo que hizo que el equipo local no pudiera traspasar su muro en toda la primera mitad.
Pero el cuadro riojano no cejó en su empeño de entrar por banda, llegando con claridad, pero los centros no eran del todo precisos. De hecho, la falta de acierto en el último pase fue lo que impidió a los locales adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de absoluto asedio blanquirrojo. Cervero y Gregory, muy participativo en la que era su vuelta al once titular, tuvieron los remates más claros dentro del área.
El delantero asturiano de nuevo volvió a peinar un balón con mucho peligro y mucha intención; Sergio también lo intentó desde lejos pero su fuerte y raso disparo se fue rozando el palo izquierdo.
En la segunda parte el cuadro riojano salió en tromba y dispuso en los primeros minutos de las ocasiones más claras de todo el partido. Un centro de Borrell, protagonista de todas las jugadas de ataque, lo peinó Cervero y lo remató de cabeza iñaki. Despejó a corner con la manopla Zabala.
Pocos minutos después, el mismo protagonista. El extremo catalán, que vovió loco a su marcador ganándole la partida y desbordándole en la mayoría de ocasiones, llegó hasta la línea de fondo donde centró para Cervero, quien con todo a su favor para marcar, terminó fallando.
Y cuando todo hacía indicar que el gol del empate estaba cerca llegó el tanto visitante. Manuel y Raul Torres se enfrascaron en una lucha hasta la línea de corner. Allí, haciendo una clarísima falta sobre central riojano que no apreció el colegiado catalán, el jugador rojillo terminó llevándose el balón y centrando al punto de penalti donde Timor batió sin problemas a Rubio.
Pero poco duró la alegría visitante porque a los dos minutos, tras una buena jugada combinativa de Sergio que toca para Iñaki y éste para Manu, llegó el primer, y a la postre, único tanto local.
El lateral vasco superó a Zabala de disparo cruzado recortando así distancias en el minuto 68'; aún había tiempo para la gesta.
La U.D. Logroñés creyó en todo momento que podía llevarse la victoria. La grada estaba con el equipo y los hombres de Nacho Martín pusieron toda la carne en el asador, jugando ordenadamente y con cabeza, para que la remontada fuera una realidad.
Gaspar, que entró en la segunda parte sustituyendo a Torres, estrellaría un disparo en el travesaño. Pero al filo del minuto 80, el Osasuna B remató el partido con su tercer y polémico gol.
Precedido de un corner que no lo era y tras un barullo considerable en el área riojana, Gaspar terminaría despejando el esférico, tras un remate del riojano que milita en las filas rojillas, Moisés, y Rubio in extremis, intentaría evitar el gol en propia meta sacando el balón antes de que éste entrara. A vista de todos, el esférico no traspasó totalmente la línea pero el asistente sí pareció verlo claro y dio por válido el tanto no sin el airoso enfado del cuadro riojano y de la afición local.
Mazazo definitivo para la U.D. Logroñés que teminó injustamente cayendo ante un rival inferior. El Osasuna apenas llegó a molestar la meta de Rubio pero tuvo la fortuna de su lado. Con este resultado, el equipo riojano desciende una posición y se coloca sexto a cinco puntos de los puestos de play off.