Izquierda Unida ha denunciado un ataque a su sede de Fuenmayor, donde “la verja que protege a la misma ha sido manipulada y forzada, con el objetivo de acceder a la sede y producir daños mayores”, ha detallado.
“No es la primera que esta sede de Fuenmayor sufre algún tipo de acto vandálico, como arrojar basura a su entrada. Sin embargo, esta vez han ido demasiado lejos, en un injustificable acto de odio y violencia política”, ha añadido la formación.
Subraya que “tampoco es la primera vez que hechos parecidos se producen en sede de IU en La Rioja: hace unos meses le tocó al local del Grupo Municipal de Calahorra, donde de una pedrada rompieron el cristal de la fachada”.
Para Izquierda Unida, “estos hechos no son aislados, y confirman la injustificable escalada de violencia y odio, debido a la incitación a la crispación política por parte de la extrema derecha”.
“Estos hechos no se corresponden con una sociedad democrática avanzada, y este tipo de ataques no van a detener la lucha y el trabajo por construir una comunidad más democrática, libre y diversa. Por nuestra parte, no nos dejaremos amedrentar por estos neofascistas, y continuaremos desarrollando nuestra actividad política con normalidad y con orgullo, como hasta ahora”, aseguran desde IU.
Izquierda Unida ha informado de que ya ha interpuesto las pertinentes denuncias “esperando que, esta vez, se detenga a sus autores”.