El actual coordinador de Izquierda Unida en La Rioja, Diego Mendiola, optará mañana, sábado, a la reelección en una asamblea en la que Izquierda Unida busca “salir reforzada como organización política”.
Mendiola ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada de IU y miembro de la dirección federal, Henar Moreno, en la que ha señalado que la formación política tiene un proyecto que “mira a futuro para encarar los retos” que se avecinan. Entre estos, ha citado el final de la legislatura y las próximas elecciones previsiblemente en el año 2023.
IU, ha resaltado, es un fuerza política que tiene “los pies en la calle, atendiendo los problemas” de los ciudadanos y con esa filosofía encara el próximo año. “Planteamos la utopía de la defensa de lo deseable”, ha indicado Mendiola quien ha ofrecido una “continuidad” del trabajo realizado. “Somos capaces de hacer programas creíbles y somos reiterativos para exigir el cumplimiento de los acuerdos”, ha dicho.
Moreno ha informado de que la asamblea se celebrará durante toda la jornada de este sábado en Calahorra y ha indicado que la elección de este municipio “no es casual”. Y es que desde Izquierda Unida se quiere realizar una apuesta por el entorno rural y esto, ha creído, no puede realizarse si todos los actos se centralizan en Logroño.
La jornada empezará por la mañana con la elección de la coordinadora que elegirá al coordinador general y su equipo. La coordinadora se elige entre la asamblea de los 289 militantes y las sedes comarcales. Por la tarde habrá una rendición de cuentas de la actividad parlamentaria y municipal. Acudirá el secretario de Organización de IU-Federal, Ismael González.