Tenía dos años de contrato con el Nantes, pero ha decidido volver a España. Javi García (Bolaños de Calatrava, 7 de enero 1990) ha sido presentado esta mañana con el Naturhouse La Rioja, en una rueda de prensa en la que ha confesado que no se adaptó “muy bien” a la liga francesa y que, a pesar de tener contrato en vigor, decidió volver a España porque el proyecto del conjunto riojano le interesa. “El equipo cada año va mejor y con estos jugadores de renombre como Juanín y Rocas, que son los más destacados, hacen un proyecto que promete. A la hora de jugar, con ellos que tienen tanta experiencia, impresiona más”.
El pivote se formó en las filas del FC Barcelona, al que llegó con catorce años, y debutó en Asobal en la temporada 2011-2012, cedido por el club azulgrana al BM Aragón. Tras cumplir su segundo año en el equipo maño, el jugador emprendió una nueva etapa en Francia. En Zaragoza coincidió con otro jugador que ha regresado esta temporada a las filas del Naturhouse La Rioja: Víctor Vigo. “En cuanto él me echa una mirada, yo sé dónde tengo que colocarme. Con él va a ser mucho más fácil”, ha reconocido.
Con 115 kilos de peso y 1,95 metros de altura, lucirá el dorsal 37 al estar el de los dos patitos cogido por Albert Rocas. Lo que más le gusta, proyecto aparte, es el sistema de juego, tan complicado para muchos, del técnico Jota González. Sin grandes metas en los objetivos a varios meses vista, sí piensa en el trabajo y el esfuerzo como medios para pelearle, en la medida de lo posible, algún partido al FC Barcelona y hacer un buen papel en la Champions.