Cuando las cosas no funcionan todo lo bien que uno quiere, se deben realizar cambios. De ellos depende que la situación vaya a mejor, se convierta en un desastre o no sufra mutación alguna. El partido de Avilés se ha encontrado en ese punto en el que miras al terreno de juego con una mueca de indiferencia y no sabes qué es lo que falla. Ha sido un atasco general. La UD Logroñés apenas ha creado ocasiones sobre la portería de David Armengol, aunque el Real Avilés tampoco ha sido un peligro que haya puesto en apuros a Miguel Martínez de Corta. Entonces han llegado los cambios. Carlos Pouso ha acertado de pleno. Menudo ha salido el primero y Joel Valencia, el segundo. Con tan sólo cinco minutos sobre el césped del Román Sánchez Puerta, el jugador ecuatoriano ha hecho un disparo para probar al meta local y en la siguiente ocasión ha metido el gol de la victoria.
Ha llegado Gago hasta la línea de fondo, se ha metido en el área y ha chutado hacia la portería. El rechace le ha caído a Joel Valencia, que no ha podido hacer otra cosa que empujar el balón a la red. Buena combinación entre Gago y Menudo, que ha terminado resolviendo el recién entrado al terreno de juego. A partir de ese momento, sólo ha quedado ver cómo han pasado los minutos. El conjunto asturiano ha tenido un último apretón para intentar empatar el partido, pero entre Miguel Martínez de Corta, el palo y la zaga blanquirroja, han conseguido mantener el barco a flote.
Con este resultado, la UD Logroñés continúa una semana más al frente de la clasificación del Grupo I de Segunda B con 22 puntos, seguida de Real Murcia (21), Real Oviedo (19) y Coruxo (18). La victoria le asegura llegar al mes de noviembre, por lo menos, en los puestos de playoff.
FICHA
Real Avilés: David Armengol; Rubén Rivera (Abraham, min. 67), Berna, Borja García, Dani López; Pascual (Iván Matas, min. 31; Antonio Matas, min. 78), Adrián León, Geni, Omar Sampedro; Chevi, Cristian.
UD Logroñés: Miguel Martínez de Corta; Gago, Zubiri, Moisés García, Sergio Martínez; Titi (Miguel Santos, min. 84), Julio Rico, Abaroa, Iker Alegre; Ubis (Menudo, min. 59), Camochu (Joel Valencia, min. 70).
Goles: 0-1, Joel Valencia (min. 75).
Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Ha amonestado a Iván Matas, Chevi y Omar Sampedro, por parte del Real Avilés; y a Moisés García, Gago, Abaroa y Sergio Martínez, por parte de la UD Logroñés.