El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha nombrado al ex presidente de Ghana, John Kofi Agyekum Kufuor, Embajador Mundial contra el Hambre.
El ex mandatario ghanés se suma así a un grupo de celebridades, deportistas y estadistas que abogan por la población más pobre y que padece hambre en el mundo.
La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, afirmó que Kufuor dará al organismo un apoyo crucial en un año en el que se prevé que el número de personas con hambre alcance los mil millones.
En este sentido, consideró que el nuevo embajador enfatizará la necesidad de proveer una nutrición adecuada a los niños en las escuelas de los países más pobres. “Ghana es un país líder en la nutrición de sus niños y el Embajador Kufuor puede ser un líder que incite a otros a imitar su trabajo”, dijo Sheeran.
Agregó que el ex presidente también ayudará a subrayar la importancia de combatir el hambre en distintos frentes: a largo plazo en el desarrollo de la agricultura y a corto plazo en la recaudación de fondos para las operaciones de distribución de alimentos en las regiones más necesitadas.
Al aceptar el nombramiento, Kufuor señaló que todo líder mundial debería tener el objetivo de asegurar una nutrición adecuada para todos los niños. “Espero inspirarlos para lograr esta meta”, recalcó.