Vuelta a las andadas. Este UD Logroñés va a tener que cambiar de mentalidad porque un equipo que quiere estar arriba, con los mejores, no se puede dejar tantos puntos como visitante ante rivales que pelean por lograr la permanencia (salvo ante el colista Marino de Luanco han perdido ante los útlimos de la clasificación). Cuando parecía que el triunfo ante el Somozas debía reforzar la seguridad defensiva y cuando las tablas firmadas ante el líder Oviedo tenían que haber servido de estímulo para saltar al campo de Mareo a por todas, el conjunto blanquirojo -el domingo de azul- suma una derrota más a domicilio. No sólo eso, encima los resultados de la jornada provocan que los hombres de Carlos Pouso hayan descendido hasta la quinta posición, aunque empatados a puntos con el cuarto Racing de Ferrol. Es decir, fuera de la fase de ascenso a Segunda, cuestión que no ocurría desde el pasado 24 de septiembre.
Por mucho que el Sporting B se estuviera jugando la vida, que lo era, el conjunto riojano no comenzó bien el choque, ya que a los 4 minutos el filial gijonés se puso por delante en el marcador tras una buena combinación, buen centro de Guille desde la derecha y mejor finalización de Jaime, libre de marca en el segundo palo. Tocaba apechugar y demostrar carácter lejos del apoyo de la afición. Sin embargo, los pupilos de Tomás Hervás estaban más metidos, más concentrados. El gol, además, les animó para tratar de buscar la meta rival con continuidad. Algo más de un cuarto de hora le costó al UD Logroñés asentarse, pese a la buena acción de Muneta y Menudo en el minuto 9.
Pero ese asentamiento condujo a que el choque se volviera un poco loco, algo que podía favorecer a los riojanos si estaban acertados. Benito, sin embargo, tuvo la sentencia, pero Miguel lo evitó con el cuerpo. Y a renglón seguido fue Jacobo Trigo el que hizo intervenir a Busquets. Los remates se sucedían y Moisés enviaba a córner un tiro de Jaime. El choque estaba vivo y era la mejor noticia para los intereses visitantes. Además, a balón parado el peligro era constante y los jovenes del Sporting B sufrían. Cuando ambos ya pensaban en el descanso, un mal despeje de los locales lo aprovechó Titi para poner un buen centro que transformó Menudo en el empate de volea.
A por la victoria en la sgunda mitad
Partido nuevo para una segunda mitad en la que la UDL buscó el triunfo. Los cambios dieron más presencia en campo ajeno a los riojanos. Joel Valencia, en este sentido, le dio más profundidad y verticalidad. Pero claro, el Sporting B podía matar el choque a la contra porque faltaba el remate en las filas azulonas, pese a que con Camochu ya en el campo, en detrimento de Chevi, los de Pouso apostaron por un juego más directo.
El cuadro gijonés, sin perderle la cara al duelo, tenía menos la pelota de lo que le gustaría, pero podía salir con espacios. Y en una buena combinación llegó la puntilla para los logroñeses. Meré metió un pase a Jaime, que desde su costado, tras zafarse de Zubiri, asisitó a Álex García que batió a Miguel con un tiro raso ajustado al poste. Quedaban 11 minutos más el tiempo añadido y pese a los intentos de la UDL por empatar, colgando balones, con mucho corazón, pero poca claridad de ideas, el marcador no se movió.
Una derrota que obliga, más si cabe, a recuperar el signo de la victoria en Las Gaunas ante el Avilés el próximo domingo. El resto de rivales aprieta y el empate entre Oviedo y Racing de Ferrol, unido al triunfo del Guijuelo en Burgos por 0-2, deja al UD Logroñés quinto con 46 puntos, los mismos que los ferrolanos. Y la Cultural Leonesa y el Compostela, por si acaso, acechan a 4 puntos de los riojanos.
Sporting B: Buquets; Benito, Alberto, Meré, Sergio Menéndez; Guitián (Borja, min. 88); Guille, Adama (Tato, min. 51), Mera, Jaime; y Álex García (Pablo, min.. 82).
UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Julio Rico, Moisés, Sergio Martínez; Jacobo Trigo; Titi (Gago, min. 75), Chevi (Camochu, min. 69), Muneta, Miguel Santos (Joel Valencia, min. 58); y Menudo.
Goles: 1-0, min. 4: Jaime. 1-1, min. 42: Menudo. 2-1, min. 79: Álex García.
Árbitro: Jiménez González (colegio Canario). Amonestó a los locales Benito, Guitián, Adama y Tato; y a los visitantes Moisés y Miguel Santos.
Incidencias: 800 espectadores en Mareo.