La campaña solidaria 'Todos a desayunar', promovida por Kellogg, culmina estos días con la donación de raciones de desayunos a Bancos de Alimentos de toda España. La Rioja recibirá 28.000 raciones de cereales Kellogg, a los que se suman los productos de Calidad Pascual.
Durante los próximos días, los camiones de Azkar, empresa de logística que colabora en la iniciativa, recorrerán España para distribuir los 3,5 millones de raciones de cereales a los 54 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española.
En España, 1 de cada 5 personas vive por debajo del umbral de la pobreza y son muchas las familias desfavorecidas, por esa razón, el pasado mes de octubre Kellogg puso en marcha la campaña solidaria 'Todos a Desayunar'. Hoy, el objetivo de alcanzar la donación de 3,5 millones de desayunos para estas familias está conseguido.
Según Kati Kaskeala, directora de Comunicación de Kellogg Sur de Europa: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado nuestro objetivo y realizar esta producción solidaria para los Bancos de Alimentos de toda España. Como compañía de alimentación asumimos la responsabilidad y el compromiso de ayudar a todos aquellos que no pueden contar con un desayuno diario”.
Por su parte, Juan Raúl Sanz, director general de FESBAL ha manifestado que “la importancia de esta donación radica en que numerosas familias necesitadas puedan obtener cada mañana alimentos con alta densidad de nutrientes esenciales, ya que los cereales de desayuno combinados con la leche contienen los principios inmediatos esenciales y vitaminas y minerales”.