El municipio de Autol tiene 40 casos activos entre sus 4.500 habitantes después de varios días con repuntes. Además, varios de los casos se encuentran en la Escuela Infantil Dino, por lo que el Gobierno de La Rioja ha decidido cerrarla de manera preventiva.
Ante esta situación, la alcaldesa del municipio, Catalina Bastida, ha enviado un mensaje a los vecinos para pedirles responsabilidad: “espero que estos malos datos de hoy nos sirvan de aviso previo a Navidad; estas cosas suelen pasar cuando nos relajamos”.
Alerta que si los vecinos no ponen de su pare ahora “nos veremos obligados a tomar otras medidas que serán mucho más drásticas” . “Espero y deseo que sea un foco controlado aunque todavía se vea incrementado el número de positivos”, ha señalado bastida.
“Es el momento en que todos tenemos que arrimar el hombro y salir lo menos posible o hacerlo con todas las medidas posibles”, ha pedido la alcaldesa, que confía en la ejemplaridad de los autoleños: “estoy segura que si nos lo proponemos juntos en una semana seremos capaces de doblegar al virus y romper la cadena de contagio”.
“Cuando todo esto pase tendremos tiempo de celebrar, juntarnos, abrazarnos y reír juntos... ahora no toca”, ha finalizado Catalina Bastida.